Por un polémico anuncio

Danacol ofende a 'Ternaskiko'

En un spot de la marca, emitido durante el mes de enero, se asocia el consumo de cordero con el colesterol.

La polémica asociación de conceptos.
El ternasco de Aragón, 'contra' el Danacol



El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón ha comunicado a Danone su malestar por "el perjuicio ocasionado a causa del spot de televisión de la marca Danacol, emitido durante el mes de enero. El spot mostraba en primer plano una pieza de cordero con la palabra 'Colesterol' impresa en su superficie". 


En un comunicado, el Consejo explica que "la negativa asociación de ideas inducía al consumidor a pensar que el consumo de carne de cordero en general resulta perjudicial para la salud, lo cual ha podido perjudicar el consumo de Ternasco de Aragón durante el mes de enero. Un indicio de la equivocación que ha cometido esta campaña de publicidad es que la firma se ha visto obligada a retirar el spot".


Ternasco de Aragón recuerda "que, en los últimos años, está llevando a cabo diversas acciones informativas en foros médicos y ámbitos vinculados al mundo de la salud para dar a conocer los resultados de los estudios coordinados por los doctores Luis Moreno, catedrático de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; y Fernando Civeira, responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza".


Según indica el Consejo Regulador, "dichos resultados sostienen que una dieta equilibrada con frecuente consumo de Ternasco de Aragón (tres veces por semana) no incrementa las concentraciones de lípidos y es semejante en su efecto lipídico a una dieta rica en pollo. Estos datos sugieren que la carne de Ternasco de Aragón puede considerarse como cardiosaludable y no debiera restringirse en las dietas hipolipemiantes".