Tecnología

Panasonic lanza dos tabletas todoterreno

Se trata de la Toughpad FZ-G1, de 10,1 pulgadas y equipada con Windows 8 Pro, y de la Toughpad JT-B1, de 7 pulgadas y con sistema operativo Android.

Francia quiere gravar los nuevos soportes
Panasonic lanza dos tabletas profesionales todoterreno

Panasonic lanzará en febrero dos tabletas Toughpad orientadas al mercado profesional cuya principal característica es la robustez: funcionan en condiciones extremas de temperatura y son resistentes al agua, al polvo y a las caídas.


Se trata de la Toughpad FZ-G1, de 10,1 pulgadas y equipada con Windows 8 Pro, y de la Toughpad JT-B1, de 7 pulgadas y con sistema operativo Android.


El responsable de producto de soluciones informáticas y ordenadores portátiles de Panasonic para Europa, Dirk Weigelt, ha asegurado hoy en Madrid que estas tabletas cubren limitaciones existentes en otros dispositivos del mercado.


Entre ellas, ha sostenido, su fragilidad, poca visibilidad en condiciones de alta luminosidad, falta de puertos, software cerrado, batería inaccesible o alta sensibilidad a la temperatura.


Weigelt ha afirmado que las nuevas tabletas Toughpad son seguras, ligeras, manejables y duraderas, pensadas para trabajadores que desarrollan su actividad en movimiento, fuera de la oficina.


La FZ-G1 tiene una pantalla antirreflectante Full HD con una resolución 1920x1200, un procesador Intel Core i5 de entre 1,9 y 2,9 GHz, pesa 1,1 kilogramos y funciona en el rango de temperaturas que va de los 20 grados bajo cero a los 60 grados.


Cuesta 2.100 euros y cuenta con 4 gigas de memoria RAM, ampliables a 8, y posibilidad de personalizar los puertos en función de las necesidades del usuario.


Según Weigelt, resiste caídas desde una altura de hasta 120 centímetros, tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera opcional de 3 megapíxeles.


Además, su autonomía es de 8 horas, ampliable a 16 si se cambia la batería.


La batería intercambiable también está presente en la Toughpad JT-B1, una tableta de 7 pulgadas equipada con la versión 4.0 de Android e ideada para ser llevada con una sola mano.


Pesa 544 grados, funciona entre los -10 y los 50 grados centígrados, su pantalla tiene una resolución de 1024x600 y resiste caídas desde metro y medio de altura.


La tableta está equipada con un procesador de doble núcleo de 1,5 gigaherzios y tiene dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles, dispone de 16 gigas de almacenamiento, memoria de 1 giga y está equipada con tecnología NFC.


Este dispositivo tiene un precio de 799 euros en la versión wifi y de 1.040 en la versión con 3G.


"No vamos a competir con Apple", ha sostenido Weigelt, porque la estrategia de Toughpad está totalmente orientada al mercado profesional.


El directivo ha sostenido que en los próximos años los sistemas operativos Android y Windows 8 acapararán más del 50 por ciento de la cuota de mercado de las tabletas.