Tecnología

Ayuda digital para ponerse en forma

También en la guerra contra el michelín, la tecnología puede ser una gran aliada.

Las camisetas inteligentes GOW llevan sensores cardíacos integrados
Ayuda digital para ponerse en forma
HA

Hace ya casi un mes de que, entre la llegada del año nuevo, los buenos propósitos y la sensación de culpa que dejan los excesos navideños, muchos se comprometieron a bajar de peso y ponerse en forma. También en la guerra contra el michelín, la tecnología puede ser una gran aliada.


Para perder unos kilos y estar más sano, no hace falta machacarse en el gimnasio. Adquirir algunos sencillos hábitos saludables, como caminar más u optar por las escaleras en lugar del ascensor, pueden ser suficientes para mantenernos en forma. Para ayudarnos a mantener estas sanas costumbres han aparecido en el mercado una serie de diminutos ayudantes encargados de medir nuestra actividad diaria. Una vez establecidos unos objetivos (se recomienda ser realista e ir superándose poco a poco) como andar una determinada distancia diaria, estos gadgets de bolsillo la registrarán gracias a sus sensores internos y nos irán marcando a lo largo del día, mediante unos indicadores luminosos, lo lejos que estamos de nuestro objetivo. Al final de la jornada el usuario podrá sincronizar su dispositivo con el teléfono, la tableta o el ordenador para mantener un registro de su actividad. Algunos de estos aparatos permiten también compartir en las redes sociales nuestros logros.


Para usuarios más profesionales existen relojes con GPS y ropa deportiva con sensores cardíacos integrados, que no solo miden las distancias recorridas, sino también el pulso del usuario para dar información más exacta de la actividad física realizada.


Para mantener la motivación es importante seguir un constante registro de nuestros logros, para ello es recomendable pesarse a menudo, pero sin obsesionarse. Las nuevas básculas, no solo marcan el peso, sino que también miden el índice de masa corporal, el nivel de grasa y se comunican con el móvil y la tableta para llevar un registro de estos datos y comprobar si vamos por el buen camino.


MP3 Sony W250 y W270. Estos auriculares de Sony son totalmente resistentes al agua, lo que permite escuchar música mientras nadamos. Tienen una capacidad de entre 4 y 16 GB y están disponibles desde 70 euros.


Garmin Forerunner 910XT. Los aficionados al triatlón disfrutarán de este reloj sumergible capaz de realizar mediciones de natación detalladas y de distancia, altura y frecuencia cardiaca cuando corremos o vamos en bici. Su precio ronda los 300 euros.


Sensores GOW. Las camisetas inteligentes GOW llevan sensores cardíacos integrados que miden continuamente las constantes durante la práctica deportiva y luego se comunican por bluetooth con dispositivos móviles para guardar un registro de los logros alcanzados.


Báscula Withings. Conectado al móvil o ‘tablet’ mediante Wifi , permite hacer un seguimiento del peso, índice de masa corporal y masa grasa corporal, lo que permite determinar fácilmente si estás perdiendo grasa o ganando masa muscular. Cuesta unos 120 euros.


Brazalete Larklife. Por 150 euros, este brazalete, no solo mide la actividad diaria que realizamos, ya sea andando, corriendo o subiendo y bajando escaleras, marcando la evolución mediante un sencillo indicador luminoso, también guarda un registro de nuestras horas y calidad de sueño según nuestros movimientos en la cama y mediante una aplicación para móviles registra la comida que ingerimos.