Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

Claves de Mega, el nuevo Megaupload

En el aniversario de su cierre, Kim Dotcom presenta su nuevo servicio de almacenamiento, estas son sus claves.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 20/01/2013 a las 19:12
8 Comentarios
Kim Dotcom, en la presentación de MegaAFP

Se cumple un año desde que las autoridades clausuraran Megaupload y Kim Dotcom va a presentar hoy su nuevo proyecto, Mega, un servicio ‘online’ cuyo objetivo principal es muy similar al desaparecido Megaupload. Estas son sus claves.
  1. Subida de archivos, claves y responsabilidad. Los usuarios subirán sus archivos a los servidores de la compañía y luego podrán compartirlos con quien ellos deseen. Cada fichero agregado, será encriptado con una clave única que solo conocerá el usuario, por lo que ni Dotcom, ni Mega se harán responsables del contenido.
  2. Servidores duplicados. Mega tendrá varios servidores duplicados en países distintos, por lo que si un Gobierno se decide a ilegalizar su servicio, o si ocurriera un desastre natural, los archivos continuarían siendo accesibles.
  3. Derechos de autor. Para tranquilizar, en cierto modo, a los propietarios de los derechos de autor, Dotcom ha señalado que el sistema para evitar la violación de sus derechos será el mismo que funcionaba con Megaupload: cuando se curse una denuncia los archivos serán borrados. Sin embargo, el control de estos ficheros será más complicado que antes ya que los usuarios podrán subir estos archivos las veces que quieran, incluso después de ser denunciados, y por cada uno de ellos se deberá presentar una solicitud de retirada.
  4. 50 GB de almacenamiento y máxima velocidad. Mega permitirá un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de Mega uno de los mayores servicios de almacenamiento disponible en internet.
  5. Recuperación de archivos. Muchos usuarios de Megaupload que pagaban por su alojamiento vieron como sus archivos personales subidos al servicio de Kim Dotcom desaparecían cuando las autoridades clausuraron la página web. Dotcom ha comentado que por el momento los usuarios de su anterior servicio no podrán recuperar sus documentos almacenados, a la espera de una decisión judicial.
Más información


  • lola26/01/13 00:00
    Me encanta MEGA, yo mismo he creado un manual de cómo funciona y de cómo compartir archivos, ya que hay 2 formas distintas de hacerlo, de manera pública y privada: http://www.jmsima.com/informaticatecnologia/web/470-como-compartir-archivos-en-mega-el-nuevo-megaupload.html espero que os sirva
  • embaucador21/01/13 00:00
    Pabla, pablita... "dales duro" a quien? Está forrado... este "Robin Hood" roba a otros para quedárselo él. No hace ningún favor a nadie.
  • Nch21/01/13 00:00
    Yo sin duda volvere a usarlo, y la gran mayoria de gente que aloje vinculos tambien. La gran ventaja que tuvo fue que lo aglutinaba todo, que todo lo que buscaras estaba ahi dentro.
  • Mario20/01/13 00:00
    mega.co.nz
  • diana20/01/13 00:00
    ¿y en que paginas esta megaupload?
  • mikel20/01/13 00:00
    Me alegro mucho por el,pero ahora hay decenas de servidores gratuitos y no creo que tenga el mismo éxito que con megaupload
  • Pabla20/01/13 00:00
    Dales duro gordo!!!
  • Victor20/01/13 00:00
    La historia de la lucha de la industria del copyright contra el progreso está llena de victorias pírricas, y el cierre de Megaupload fue la última de ellas. ¿Qué consiguieron? Nada, se sigue descargando igual o más. Y el nuevo Mega corrige los "fallos" del viejo: servidores duplicados para evitar que otra redada los pueda dejar offline, y todo encriptado para no tener que aguantar peticiones de borrado, así podrás tener perfectamente seguros tu discografía de Bisbal o los planes del sobrino de Bin Landen para destruir el mundo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo