Gente

Schwarzenegger quiere ser como Clint Eastwood

Regresa con su primer papel protagonista desde que se apartó del cine.

Schwarzenegger
Schwarzenegger quiere ser como Clint Eastwood

Arnold Schwarzenegger, inspirándose en su ídolo Clint Eastwood, regresa el viernes a la gran pantalla con una película de acción 'The Last Stand (El último desafío)', su primer papel protagonista desde que se apartó del cine durante siete años para ejercer como gobernador de California.


Apartándose de sus típicos papeles de superhombre, Schwarzenegger interpreta a un policía retirado de Los ngeles que protege a una pequeña localidad fronteriza de un notorio capo de la droga. El ex culturista de 65 años parece la edad que tiene y admite en la película que se siente "viejo".


Embarcado en un maratoniano regreso cinematográfico en el que protagonizará tres películas en los próximos 12 meses, Schwarzenegger está aceptando su edad en lugar de tratar de revivir sus días de gloria como estrella de acción.


Ha seguido el ejemplo de Eastwood de 82 años, que se metió en personajes más mayores, consiguiendo elogios por películas como 'Million Dollar Baby', por la que fue nominado a un Oscar al mejor actor y ganó el de mejor director.


Schwarzenegger dijo que se inspiró la película de Eastwood de 1993 "En la línea de fuego", donde al personaje de Eastwood, un agente del servicio secreto, le falta el aliento tras correr al lado de la limusina del presidente de Estados Unidos.


"Pensé que fue estupendo", apuntó Schwarzenegger a Reuters TV recientemente. "Nadie intentó decir '¿no es demasiado viejo para este trabajo?' Es lo que he intentado hacer en esta película. Para mí Eastwood es un gran ídolo y siempre me gusta aprender de él".


Schwarzenegger dijo que sentía bien físicamente, pero que la realidad se imponía. "Ya no soy un héroe de acción de 30 años", dijo. "Tengo 65 años, pero sigo haciendo películas de acción. Sé que el juego ha cambiado ahora. Ya soy mayor".


En 'Last Stand' Schwarzenegger aceptó el papel del sheriff Ray Owens porque "era una especie de película de acción al estilo tradicional de Schwarzenegger" con una gran historia, un buen drama, escenas de lucha y acción de principio a fin.


Schwarzenegger comenzó su transformación en una envejecida estrella de acción en la película de 2010 'Los mercenarios' y su segunda parte de 2012 donde interpretó a una actor envejecido en un reparto en el que también estaban Sylvester Stallone y otras viejas glorias.


"Me sentí gratamente sorprendido por la reacción positiva", dijo Schwarzenegger, que fue gobernador republicano de California de 2003 a 2011.