Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diseñada en la Universidad de Zaragoza

La Fundación Bill&Melinda Gates dona más de 323.000 euros para la vacuna de la tuberculosis

Se destinará a cofinanciar este ensayo clínico que se lleva a cabo en Lausana. La vacuna fue diseñada por el grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/01/2013 a las 01:35
3 Comentarios

La vacuna contra la tuberculosis MTBVAC, diseñada por el grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Pasteur de Paris y desarrollada industrialmente por la empresa española BIOFABRI, va a recibir 323.330 euros --430.000 dólares-- por parte de la Fundación Bill&Melinda Gates para realizar el ensayo clínico en fase I llevado a cabo por el Centro Hospitalario Universitario de Vaud, Lausana (Suiza).

Esta subvención ha sido concedida por medio de la Iniciativa Europea contra la Tuberculosis que, en junio del pasado año, abrió una convocatoria de proyectos en 'Fases tempranas de desarrollo clínico de nuevas y prometedoras candidatas a vacuna contra la tuberculosis'.

En concreto, este proyecto se centra en la fabricación GMP --Buenas Prácticas de Fabricación--- y en los ensayos de toxicidad y seguridad de la vacuna candidata. Y es que, actualmente, la MTBVAC está considerada la candidata de vacuna viva más prometedora del porfolio de vacunas que actualmente hay en desarrollo.

Se trata, por tanto, de una vacuna que busca activar el sistema inmunitario para que sea capaz de reconocer al agente infeccioso y proteja a largo plazo frente a la forma más común de la enfermedad que es la respiratoria.

No obstante, se encuentra en la fase I de ensayos clínicos en humanos que estudia comprobar la seguridad y la inmunogenicidad. Por tanto, la donación de la Fundación Bill&Melinda Gates se destinará a cofinanciar este ensayo clínico que se lleva a cabo en Lausana.

Biofabri ha fabricado los lotes pilotos y será la responsable de la futura producción industrial para todo el mundo.


  • SonHonestos17/01/13 00:00
    Hay dos formas de hacerlo. Tipo Messi, Casillas, etc que ganan más de 10 millones de euros al año, más publicidad y prestan su imagen y gente con mucha pasta que dan el dinero sin más.... y ojo que eso les reportará beneficios fiscales. Pero ole sus huevos. Esta segunda forma me gusta más. Aparte de su propuesta de donar la mitad de su fortuna a las fortunas supermillonarias. plas, plas, plas.
  • garcía16/01/13 00:00
    Ojalá salga bien, en beneficio de los enfermos ante todo, pero también por la prosperidad de una empresa española, sobre todo si ésta tiene muchos trabajadores bien pagados...
  • Científicos=Héroes anónimos16/01/13 00:00
    Aunque fracasen, estos silenciosos héroes salvan vidas y contribuyen al progreso económico del país a pesar de que ni los políticos (que lo único que hacen es recortar en ciencia), ni los medios de comunicación ni la sociedad les valora como se merecen... Al final prefiere endiosar a futbolistas en vez de a estos auténticos héroes. Mis felicitaciones al equipo que hizo este diseño y gracias a la publicación del heraldo aunque se merecería estar en portada nacional e internacional


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo