Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gente

Gérard Depardieu obtiene un carné de conducir belga

El actor francés podría perder su permiso de conducir francés por conducir bajo los efectos del alcohol en noviembre.

Efe. Bruselas Actualizada 15/01/2013 a las 19:04
2 Comentarios
Gérard Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu, que recientemente compró una vivienda en una localidad del sur de Bélgica, ha obtenido ya un carné de conducir expedido en este país, según informan los diarios del grupo SudPresse.

Depardieu acudió en persona a recoger el documento en el Ayuntamiento de Estaimpuis, localidad a la que pertenece Néchin, donde estableció su domicilio oficial a fines de 2012 siguiendo la estela de multitud de franceses que se han instalado en ese municipio con el supuesto objetivo de someterse al régimen fiscal belga, más favorable para las grandes fortunas.

Según detallan los rotativos, el Ayuntamiento entregó el nuevo carné al actor "fuera de los horarios de apertura de la administración".

El célebre actor, en agradecimiento, ofreció un aperitivo improvisado a los funcionarios, a los que aportó unas botellas de vino procedentes de sus viñedos de Anjou (Francia).

Depardieu aprovechó además su estancia en Néchin para ocuparse de "algunos detalles" a propósito de su domiciliación en esa localidad belga, donde también instaló su residencia la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).

Gérard Depardieu ha mostrado en las últimas semanas su descontento con el trato fiscal del Gobierno del presidente francés, François Hollande, hasta el punto de devolver su pasaporte galo y aceptar uno ofrecido por Rusia.

Por otra parte, los diarios recuerdan que al actor le podría ser retirado su permiso de conducir francés por conducir presuntamente bajo influencias del alcohol.

El intérprete estaba convocado el pasado 8 de enero a declarar ante la Justicia francesa por haber provocado presuntamente un pequeño accidente al conducir su moto en estado ebrio en París, en noviembre pasado.


  • hxc16/01/13 00:00
    Esto clarisimamente también es culpa de Hollande, que con su nueva tasa le ha obligado a conducir borracho. Si hubiese matado a alguien al volante, ¿hubiese sido otro caso "carromeril", "furruquitil" u "ortega-canil" en el que se hubiese ido de rositas por la puerta grande?.
  • garcía16/01/13 00:00
    De acuerdo contigo, hxc, y aún podemos añadir el caso de un empresario valenciano, (encarcelado para bastantes años por haber causado la muerte de un chico joven), que ha sido indultado recientemente por el gobierno. Por otra parte ¡cuántas reverencias inmerecidas le están haciendo a este individuo, tanto los belgas como los rusos! Y lo del carnet de conducir belga, lamentable por todos los conceptos, por haber incumplido las normas de tráfico en otro país y por el espectáculo de la entrega del citado carnet de conducir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo