Tecnología

Tabletas y smartphones, entre lo más regalado

Uno de cada dos encuestados afirma que estas navidades destinará hasta 150 euros en dispositivos electrónicos

Los nuevos tablets de Samsung con W8
IFA 2012_8
HA

Las tabletas y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática. 


A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen en la lista de preferencias los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.


Los expertos coinciden en que el precio será el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca y de las características técnicas del sistema, como son la capacidad y la velocidad. Además, los consumidores tendrán en cuenta que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.


En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al dispositivo tecnológico principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros.