Noche mágica en Zaragoza

En Zaragoza llegarán a la estación de Goya

La Cabalgata de Reyes 2013 emprende este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad.

Los Reyes Magos han desfilado por las calles de Zaragoza
Cabalgata de los Reyes Magos_6
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El Emisario Especial de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encuentra en la capital aragonesa supervisando todos los detalles de la Cabalgata de SS. MM. Reales, que llegarán a la Estación Zaragoza Goya este sábado, 5 de enero, y recorrerán algunas de las calles principales de la ciudad. 


La Cabalgata de Reyes 2013 emprende este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad. Un viaje a finales del siglo XIX en Europa, en la época de la revolución industrial, la época victoriana en Inglaterra o la belle époque en otras ciudades europeas. "Unos años en los que las transformaciones económicas, culturales y sociales de la población significarían un gran avance", subraya el consistorio en un comunicado.


Alrededor de 450 actores y figurantes, 150 más que el pasado año, participarán año en el desfile: barrenderos, músicos, bailarines, institutrices, paseantes, mayordomos, doncellas, niños a punto de ir a dormir, carteros reales, magos, aprendices de magos, las comitivas reales y oficiales de los reyes, en un desfile de 36 bloques, elementos, plataformas y carrozas.


A lo largo del recorrido se podrá escuchar música de autores y épocas muy diversas. En la primera parte de la cabalgata sonará Mozart, Bach, valses y polkas de Strauss, Brahms, Leroy Anderson, Ted Huggens, Saint-Sans y su Carnaval de los Animales y posteriormente bandas sonoras de películas y distintas músicas étnicas.

Comenzará a las 18.00

Comenzará a las 18.00 en la calle Juana Francés, desde el colegio público Joaquín Costa, para recorrer Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, avenida Cesar Augusto, Coso, calle Alfonso y terminará en la Plaza del Pilar.


La cabalgata será, de esta forma, "un gran acontecimiento para que puedan disfrutar todos los zaragozanos, pequeños y mayores, en una noche que seguro será mágica", destaca el Ayuntamiento.