Sorteo de Navidad

Arranca el sorteo de la ilusión

El sorteo extraordinario de Navidad ha comenzado pasados once minutos de las nueve de la mañana y por primera vez sobre el escenario del Teatro Real.

El sorteo extraordinario de Navidad ha comenzado pasados once minutos de las nueve de la mañana y por primera vez sobre el escenario del Teatro Real, donde durante las próximas tres horas se repartirán más de 2.500 millones de euros en premios.


Los niños de San Ildefonso han hecho su debut en el escenario del Teatro Real después de pasar los últimos nervios en las camerinos habitualmente reservados a grandes tenores y de coger fuerzas desayunando leche con cacao, bollos y zumos.


Las aproximadamente quinientas butacas están llenas de público de lo más variopinto ente los que podemos ver a Miliki, Merkel, varios "españolizados" y con disfraces diversos, llegados desde diferentes puntos de la geografía española. Junto a la novedad del lugar elegido, este año también se da la circunstancia de que se va a cantar el último premio "gordo" sin impuestos, ya que a partir del próximo año se tributará el 20 por ciento de los premios superiores a 2.500 euros.


Antes de introducirse en los bombos, los asistentes que lo han querido han podido comprobar que la bola con su número iba a ser una de las 100.000 que ya han empezado a girar. No obstante, no todos aquellos que han querido podrán disfrutar del sorteo desde el interior del Teatro Real dado que multitud de personas se han quedado a las puertas ya que el aforo se ha completado sin poder dar cabida a todos.


Fuentes del Teatro Real han confirmado que el sorteo de la lotería ha obligado a modificar la fecha de dos de las funciones programadas, una del bailaor Luis Galván y otra para público infantil.


El primer premio, como el pasado año, está dotado con 4.000.000 de euros por serie (400.000 euros por décimo); el segundo, de 1.250.000 euros; y el tercero, de 500.000 euros.


La lista de los trece premios principales se completará con dos cuartos premios, dotado cada uno de ellos con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y ocho quintos premios, cada uno se llevará 60.000 euros por serie (6.000 euros por décimo).



La primera tabla se cierra sin grandes premios

La primera tabla de este sorteo se ha cerrado a las 09.35 horas, 24 minutos después del comienzo, sin que se hayan repartido grandes premios. 


Ante el expectante público presente en el Teatro Real, los pequeños de San Ildefonso encargados de cantar los números y premios de la tabla han entonado los numeros con voz firme desde el primer alambre. En esta ocasión, Janet Jara se ocupaba de cantar los números; Jhohan Fernández, los premios; Makelia da Rosa, de extraer los números y Maria José Posligua, de extraer los premios.


En esta tabla sólo se han repartido 'pedreas' por lo que el Gordo de Navidad y el resto de los grandes premios han decidido este año no madrugar. En 2011, esta tabla se cerró con un cuarto premio.