#GraciasALaSanidadPublica

Twitter se vuelca en el apoyo a la sanidad pública

Los usuarios de la red social han hecho que los argumentos para salvar la sanidad pública sean lo temas más hablados a nivel nacional y mundial

Comenzó este martes por la noche. Un usuario de Twitter publicó un mensaje para dar gracias por lo que la sanidad pública había aportado a su vida, y comenzó el movimiento.


Cientos de personas le siguieron, aportando sus razones para dar gracias por haber tenido acceso a la sanidad cuando más lo habían necesitado.


"@RbkRules

#GraciasALaSanidadPublica Cada noche puedo escuchar la voz de mi madre. No sé qué haría si aquel día ese médico no hubiese sido rápido."


"@Jossdehorna

#graciasalasanidadpublica el neurocirujano operó durante 9 horas a mi padre de un tumor cerebral y puedo disfrutar de el cada día."


"@HonkyMiss

#graciasalasanidadpublica  hoy puedo respirar y veo. Ná dos tontunas, ¿verdad?"


"@Gellar

#graciasalasanidadpublica he visto a dos miembros de mi familia superar al cáncer. Y a otros dos morir dignamente. Salvémosla."


Historias en ocasiones conmovedoras, no siempre con finales felices o, simplemente, personas que daban las gracias porque podían irse a la cama con la tranquilidad de que en el caso de caer enfermos serían atendidos. A todos les une la convicción de que son "pacientes no clientes" y no quieren perder ese derecho frente a la "progresiva desmantelación" del sistema sanitario público que afirman se está dando. 


El movimiento ha tenido especial apoyo en Madrid, donde los usuarios de Twitter han querido mostrar su apoyo al personal sanitario que está en huelga, pero a lo largo de la noche y de esta mañana la importancia del #GraciasALaSanidadPublica ha crecido convirtiéndose en el tema más hablado de la red social en España y a nivel mundial.


En ese movimiento, también se han escuchado las voces de quienes critican las listas de espera, la saturación de las urgencias... 


"@franaznar

#graciasalasanidadpublica Mi madre lleva 6 meses dando tumbos por hospitales sin saber que coño tiene... De nuevo gracias incompetentes"


"@Masalvam

#graciasalasanidadpublica por hacer algo increíble: costar mucho dinero pero aparentar ser gratuita"


E incluso los famosos han aportado su grano de arena al movimiento. Algunos porque tenían algo por lo que dar gracias y otros para dar un toque de humor. 


"Jordi Évole ‏@jordievole

Hoy y siempre me toca dar las #GraciasALaSanidadPublica"


"Dani Mateo ‏@DaniMateoAgain

#graciasalasanidadpublica por devolverme la voz (o este sucedáneo que uso) cuando me quedé mudo por culpa de un accidente a los 14 años."


"Santiago Segura ‏@SSantiagosegura

#graciasalasanidadpublica #graciasalaeducaciónpública #graciasalasmujerespublicas"


"Raquel Martos ‏@RaquelMartos

#GraciasALaSanidadPublica tengo una sobrina que es buena, inteligente y preciosa. Pero, sobre todo, Es y Está. En La Paz lo consiguieron."