En el Patio de la Infanta

Mariano Barbacid inaugura un ciclo sobre el cáncer

Analizará los últimos avances para combatir el cáncer a través de cuatro conferencias que tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre y el 4 y 10 de diciembre.

Asier Alcorta
El científico Mariano Barbacid inaugura un ciclo sobre el cáncer en Ibercaja Patio de la Infanta
EFE

El profesor de oncología molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, inaugura este martes, 20 de noviembre, el ciclo de conferencias 'Cáncer: últimos avances al servicio del paciente', en Ibercaja Patio de la Infanta, con la ponencia titulada 'De la oncología molecular a las terapias individualizadas: impacto en la práctica clínica'.


La charla comenzará a las 19.30 y tiene entrada libre, previa inscripción. Este ciclo analizará los últimos avances de la medicina para combatir el cáncer a través de cuatro conferencias que tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre y el 4 y 10 de diciembre, ha informado la entidad financiera en un comunicado.


Así, el día 27 de noviembre, intervendrá la jefe del área de enfermedades hepáticas del Instituto de Investigación Biodonostia de San Sebastián, Jesús María Bañales, que disertará sobre 'El papel de la investigación en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de hígado'.


La doctora en ciencias experimentales y de la salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Isabel Puig, impartirá el 4 de diciembre la charla 'Conceptos básicos y perspectivas terapéuticas de cáncer de colón'.


Finalmente, la responsable de la unidad de prevención y consulta de alto riesgo de tumores digestivos, del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, María Teresa Herráiz, cerrará el ciclo el día 10 de diciembre con una ponencia sobre 'Tumores digestivos: una enfermedad en aumento que se puede evitar'.