Nuevo blog: 'Anillo de fuego'

Ruta de los volcanes: La montaña sagrada de Java

Al este de Java, sobre la caldera de arena más grande del mundo, se encuentra el todavía activo volcán Bromo, con una altitud de 2.392 metros. Al sur, y como una torre, se alza Semeru, el más alto de la isla.

Diego Zapatero es un fotógrafo zaragozano de 29 años que está viviendo en Indonesia. Hace dos años, presenció la erupción del Merapi y su vida cambió. Impresionado por las historias que su objetivo atrapó quiso contar al mundo lo que se vivió aquella noche a los pies del volcán, pero Indonesia tenía muchas más historias que mostrarle y aquello le atrapó.

Ahora, ha decidido publicar un blog con todos sus reportajes sobre Indonesia en Heraldo.es, se llama Anillo de Fuego. Un nombre curioso con el que se denomina el área de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta, donde sigue viviendo, atrapado por la hermosura salvaje de las imágenes que le ofrece esa tierra.

Su intención es dar a conocer otra forma de vivir. A través de su objetivo quiere contar las historias que Indonesia le ha mostrado, desde  las minas de azúfre, donde los trajadores se enfrentan a la naturaleza para  arrebatarle el metal a la naturaleza; hasta los sacrificios en la montaña sagrada de Java, además de nuevas historias que publicará periódicamente en su blog.

Descubre la ruta de las volcanes a través de sus fotografías