Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viajes

¡Qué pequeño es el mundo!

Las XIII Jornadas de la Asociación Trotamundos Aragoneses cuenta entre sus ponentes con Harry Mitsidis, un viajero que con solo 40 años ha visitado 194 países.

Pedro Zapater. Zaragoza Actualizada 12/11/2012 a las 11:20
1 Comentarios
TíbetCASTELLOTE/MISTIDIS/REDONDO

La Asociación Trotamundos Aragoneses continúa divulgando la pasión por viajar con la celebración de las XIII Jornadas de Viajes y Aventuras, que este año tiene como protagonistas a tres aventureros de excepción: Andrés Castellote, Harry Mitsidis y José Miguel Redondo.

El ciclo de conferencias arranca este lunes con 'El mundo: nuestra casa', a cargo de Adrián Castellote, un joven zaragozano de 24 años que acaba de terminar su estudios de Medicina. Durante la carrera, Castellote comenzó a interesarse por conocer otras culturas y otros lugares.

En tres años ha recorrido medio mundo, desde los bosques siberianos al desierto australiano, las crestas del Himalaya, Europa entera, los fondos submarinos del trópico, la selvas ecuatoriales, el mar de Bering...

El día 19 será el turno de Harry Mtisidis y su conferencia 'Buscando mi lugar en el mundo'. Mitsidis es un londinense de padre griego y madre sudafricana que a sus 40 años ha visitado 194 países. Sin duda, un hombre de mundo.

El día 26, el madrileño José Miguel Redondo hablará sobre sus experiencias en la ponencia 'Mochila, pasaporte y cuaderno de bitácora'. Redondo ha viajado a más de 80 países, y con solo 32 años, tiene previsto continuar conociendo muchos lugares en los que todavía no ha estado.

La tres sesiones tienen lugar en el Salón de Actos de la CAI (Independencia, 10), a las 19.00, con entrada gratuita. Manolo Fiol, organizador de las jornadas de la Asociación Trotamundos Aragoneses destaca la media de edad de los ponentes que, sin embargo, acumulan a sus espaldas un sinfín de experiencias y aventuras.

Según explica Fiol: "Un trotamundos es una persona que, al margen del tiempo y del dinero del que disponga, intenta viajar con limitando comodidades para poder extender su aventura al mayor número de lugares posibles". 

Puerta de embarque

Trotamundos Aragoneses es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1993, y que desde el año 1999 organiza unas jornadas en colaboración con la Obra Social y Cultural de la CAI "para fomentar la cultura de viajar en nuestra Comunidad", subraya Manolo Fiol.

En sus ciclos de conferencias han participado escritores, periodistas y grandes aventureros como Alberto Vázquez Figueroa, Rosa María Calaf, Cristina Morató, Ramón Larramendi... o los aragoneses José Antonio Labordeta, Diego Ballesteros o Tomás Navarro, entre otros. 

Aragón es tierra de viajeros porque "somos tozudos, tercos... y conseguimos lo que nos proponemos" añade Manolo Fiol, Trotamundos Aragoneses fomenta el conocimiento de los diferentes países, descubriendo otras culturas en sus charlas, tertulias y proyecciones... despertando en sus asistentes el deseo de volver a discurrir por este pequeño mundo en el que todavía hay mucho camino que recorrer.


  • Teodato13/11/12 00:00
    24 anyos màs 4. Que yo tengo 28 y estudiamos en el mismo curso asì que no creo que Adriàn Castellote haya rejuvenecido... y ya ha tardado anyicos con la carrera!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo