Auditorio de Zaragoza

El Rastrillo Aragón encara su último fin de semana

Los jugadores del Real Zaragoza y del Umacón mostraron su simpatía y solidaridad asistiendo el viernes.

El Real Zaragoza y el equipo de fútbol sala Umacón han llevado este viernes su solidaridad deportiva al Rastrillo Aragón, que organiza la Fundación Federico Ozanam, y que encara ya su último fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, hasta el próximo domingo, 4 de noviembre. 


Ambas delegaciones han sido recibidas por el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, con quien han recorrido las instalaciones del Rastrillo, previo paso por el stand de deportes, donde los futbolistas han firmado material donado de sus equipaciones para colaborar con la causa.


En representación del Real Zaragoza han acudido el entrenador del primer equipo, Manuel Jiménez, junto con su cuerpo técnico (Jesús Calderón, David Jiménez y Ramón Orellana), así como el capitán, Javier Paredes, y Víctor Rodríguez, en nombre de la plantilla.


Asimismo, también ha estado presente el responsable del rea Social de la Fundación Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero. Además de hacer compras solidarias, los jugadores del equipo aragonés se han fotografiado con numerosos aficionados zaragocistas congregados en el Auditorio.


Por parte del Umacón, han asistido los jugadores Arturo Santamaría y Víctor Tejel, quienes también han destacado por su simpatía e interés por el trabajo de los voluntarios y voluntarias del conocido Rastrillo, que está contando un año más con un alto éxito de participación y con el apoyo de los deportistas de élite aragoneses.


Desde 1987 la Fundación Federico Ozanam organiza este Rastrillo que recauda fondos para los diferentes servicios y recursos que la Fundación Federico Ozanam pone a disposición de quienes más lo necesitan. Concretamente, desde hace tres años, y para contribuir a paliar el escenario económico tan complicado, los objetivos prioritarios que se atienden gracias al Rastrillo son programas de formación y empleo y becas para personas mayores sin recursos.

Un buen y "económico" plan para el fin de semana

La Fundación Federico Ozanam destaca siempre la gran solidaridad de los zaragozanos, que supera cada año las expectativas del Rastrillo Aragón, y por eso, este fin de semana, el último de los diez días de buenas compras que brinda para todos los bolsillos, se espera de nuevo multitudinario.


La realidad es que los 32 puestos del Rastrillo Aragón ofrecen productos de calidad para todos los gustos y de múltiples categorías como ropa nueva, oportunidades, regalos, bisutería, mueble nuevo, zapatos, productos del hogar, menaje, libros y discos, entre otros productos.


Además, los visitantes con niños disfrutarán de actividades entretenidas y divertidas, concretamente la agenda para el fin de semana incluye este sábado, 3 noviembre: a las 11.15 horas y a las 17.30 horas el Rincón de los títeres con la representación de "La Simpática aventura del Abuelo Sidonio" y el taller de manualidades

"`Umm, qué rico!!!!! pintamos con colores, relleno de frijoles".

Para este domingo, 4 de noviembre, a las 11.30 horas se ha programado el Rincón de los títeres con la obra "Miau!!! Qué Gato tan cobarde" y un taller de juegos musicales.


El Rastrillo Aragón, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierto de 11.00 a 21.00 hasta este domingo 4 de noviembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.