Polémica

El PP llama "villano" a Bardem por sus criticas

Son "frivolidades de millonario residente en Miami", dijo el portavoz adjunto del PP en el Congreso.

El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy calificó al actor Javier Bardem como "gran villano" por asegurar que el alto desempleo que hay en España "le viene bien" al gobierno. 


"Hay que ser un 'gran villano', y no de película, para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. Son "frivolidades de millonario residente en Miami".


Hernando no escribió el nombre de Bardem, pero inmediatamente se interpretó que sus palabras iban dirigidas a él, después de que el actor asegurara en una entrevista que publicó 'El País' que al Ejecutivo de Rajoy "le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles".


"Vivimos un drama humanitario, superamos el 25 por ciento del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual", dijo también Bardem en la entrevista.


El actor estuvo esta semana en Madrid para presentar "Skyfall", la nueva película de James Bond, del director Sam Mendes, en la que encarna al villano Silva. En la presentación ante la prensa, Bardem ya dijo el lunes que los villanos de hoy en día "son los que rescatan los bancos en vez de a las personas".