Gente

Roger Moore: "Sean Connery fue el mejor Bond"

Roger Moore protagonizó siete de las 22 películas de la saga del agente James Bond, y a sus 85 años este londinense sigue luchando por el bien, como embajador de Unicef.

Roger Moore
Roger Moore: "Sean Connery fue el mejor Bond"
EFE

Roger Moore protagonizó siete de las 22 películas de la saga del agente James Bond, y a sus 85 años este londinense sigue luchando por el bien, como embajador de Unicef. 


Algunos siguen saludándolo por la calle con un "Buenos días, señor Bond", según revela a dpa en una entrevista cuando se cumplen 50 años del primer filme del agente secreto más famosos del mundo.


Usted ha actuado en siete de las películas de Bond y en los años 70 y 80 creó una nueva era Bond. ¿Cuánto del personaje ha quedado grabado en usted? 


Moore: La gente me suele seguir saludando por la calle a veces con un "buenos días, señor Bond". Aunque también como Simon Templar (de la saga "El Santo"). Pero sólo fueron personajes, el parecido no es más que externo. No han influido realmente en mi vida.


James Bond fue encarnado en sus 50 años de historia por seis actores. ¿Cuál es el mejor Bond, en su opinión? 

Moore: ¿Aparte de mí? No, ahora en serio, Sean (Connery) creó y definió el papel y seguramente es el mejor 007. Pero Daniel Craig es un excelente actor y el mejor 007 en 2012. 


Tras su retiro como agente Bond ha hecho mucho trabajo para Unicef y ayudado a gran número de niños a vivir mejor. ¿No ha sido una contribución mayor al mundo de la que James Bond podría hacer nunca?

Me gustaría ser tan exitoso en mi trabajo con Unicef como James Bond en sus películas. Demasiados niños siguen muriendo por enfermedades evitables. Unicef hace un gran papel en conseguir que esa cifra baje, pero aún tenemos un largo camino por delante. 


¿Por qué cree que 50 años después de su debut cinematográfico James Bond sigue teniendo tanto éxito, pese a que las películas tratan siempre de lo mismo?

Moore: El secreto de las películas de Bond fueron los productores 'Cubby' (Albert R.) Broccoli y Harry Saltzman. Siempre sacaron lo mejor con los recursos disponibles e invirtieron realmente cada centavo disponible en el film. Crearon entretenimiento de primer nivel y nunca engañaron a su público. Hoy continúan esta tradición los hijos de 'Cubby', Michael (Wilson) y Barbara (Broccoli). 


En pocos días cumplirá 85 años. ¿Vendrá Bond a celebrar?

Moore: Oh no, no habrá fiesta para mí. Ese día estaré sobre el escenario, en la serie de programas "Una noche con...". Presentaré mi nuevo libro, "Bond sobre Bond".