Nuevas tecnologías

La cámara que llama

EL Nokia 808 Pureview es un móvil con un sensor de 41 megapíxeles.

Nokia 808 Puerview
La cámara que hace llamadas
HA

La cámara del móvil es una de las características clave para muchos usuarios y en este aspecto el Nokia 808 Pureview, con sus 41 Mpx, es el rey indiscutible.


A la cifra en bruto de megapíxeles se le unen otras características que convierten la cámara del 808 en la mejor jamás montada en un teléfono. El sensor CMOS retroiluminado de 1/1.2 pulgadas es más grande que el que encontramos en las cámaras compactas, y la lente, firmada por Carl Zeiss, tiene buenas cifras: f2.4 y también destaca la longitud focal de 8,02 milímetros, que equivale a un objetivo de 24 mm.


Todo esto suma unas especificaciones excepcionales que permiten tomar muy buenas fotos, que además se pueden recortar sin perder calidad gracias a la cantidad de información contenida en cada píxel. A pesar del gran tamaño de las instantáneas, el teléfono es capaz de tomarlas sin retrasos y guardarlas cómodamente gracias a su procesador optimizado para estas diligencias.


La gran cámara de este terminal lo convierte también en uno de los más gorditos del mercado, con un peso de 169 gramos y un grosor de casi 14 milímetros. La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución algo baja (640x360 px) para lo que nos tienen acostumbrados los teléfonos de alta gama.


Su batería aguanta sin problemas una jornada completa tomando fotos, subiéndolas a internet y hablando por teléfono.


Lo peor de este teléfono es sin duda su ‘software’. Nokia ha optado por su sistema operativo (SO) Symbian, que, aunque funciona de manera fluída, no es tan potente ni cuenta con tantas aplicaciones como Android o Windows Phone.


El Nokia 808 es un prototipo hecho realidad, pensado para los amantes de la fotografía pero que decepcionará a aquellos que busquen un ‘smartphone’ con las bondades de un sistema operativo móvil maduro. Esta cámara acompañada de un buen SO habría dado como resultado un gran terminal.