Gente

A Imanol Arias le "encantaría" casarse

Confiesa que está "totalmente enamorado" de su novia, la diseñadora Irene Meritxell, 21 años menor que él.

Imanol Arias e Irene Meritxell
A Imanol Arias le "encantaría" casarse
EFE

El actor Imanol Arias ha confesado en el programa de radio que dirige y presenta Luján Argüelles que está "totalmente enamorado" y planea casarse, "me encantaría", aunque no de forma inmediata.


"Estoy totalmente enamorado. No tengo ningún problema en decirlo. Creo que no he estado así de enamorado nunca", ha admitido el actor leonés de 56 años y acto seguido se ha sonrojado al admitir que le "encantaría casarse" con su novia, la diseñadora Irene Meritxell, 21 años menor que él.


Arias también ha adelantado que no entra en sus planes tener más hijos. El intérprete se casó en su primera juventud con la actriz Socorro Anadón, y después ha tenido una convivencia de 25 años con la también actriz Pastora Vega, con quien tiene en común dos hijos: Jon, de 25 años, y Daniel, de 11.


Con humildad, ha reconocido: "Me exhibo, me gusta. No he sido un hombre de masas: veo a la gente en pequeñas porciones y por tanto eso es un veneno" que permite estar bien con la gente y escuchar.


Precisamente, "de la escucha, la atención y la observación" procede todo su conocimiento, algo que "no ha venido por el estudio", ya que tenía enormes problemas de concentración.


"Esa es parte de mi cultura, y eso te hace ser muy encantador. Que ligues mucho, que caigas bien... Creas mucho misterio", ha asegurado.


Arias, que ha augurado que el actor Paco León "va a arrasar durante algún tiempo" con todos los premios, porque posee inmejorables "características televisivas e interpretativas, y es un tipo con un talento descomunal", cree que en él hay "cuatro Imanol Arias, cuatro estilos diferentes".


Ha confesado, además, que una de sus épocas más dulces es aquélla en la que rodó 'Anillos de oro', serie que le supuso "el descubrimiento de un padre para mí, Pedro Masó, y el cariño de una mujer que escribía muy bien y me enseñó a matizar las frases, Ana Diosdado".


Del actor y amigo Juan Echanove, ha dicho que le "impresionó como actor" y que después entraron "en lazos personales: soy padrino de su hijo, y él, del mío (...). Ahora es una de las personas que quiero realmente", y su compañero en 'Un país para comérselo', de TVE.


Pero, si existe un papel que le ha introducido en los hogares españoles, ha sido el de Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', donde también ha encontrado "un hijo", Ricardo Gómez, que también hace de su hijo en la ficción. "Forma parte de mi vida y de mi familia: uno tiene hijos que no son naturales".