Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Redes Sociales

España es el segundo país europeo que más usa Twitter

China es el país líder a nivel global, a pesar de que el servicio está prohibido, con un 35,5 % de usuarios activos del mundo, mientras que a la cabeza de Europa está Reino Unido.

Imagen de Twitter.
Twitter introduce los 'cashtag' para encontrar información financiera de empresas

España es el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en Twitter, solo superado por Reino Unido. China es el país líder a nivel global, a pesar de que el servicio está prohibido, según datos que recoge el informe de septiembre de este año de la empresa de investigación GlobalWebIndex.

Además, España es el octavo país del mundo con un mayor porcentaje de usuarios de Twitter activos, con un 5 % de miembros activos del total con los que cuenta la red social en todo el mundo.

La investigación se ha realizado entre los países más relevantes en el uso de las redes sociales, atendiendo a aquellos usuarios que han 'posteado' al menos una vez en lo que va de septiembre.

En lo alto de la tabla se encuentra China, con un 35,5 % de usuarios activos del mundo. Le sigue La India con un 33 %, Estados Unidos con un 22,9 %, Brasil con un 19,6 %, México con un 11,7 %, Reino Unido, con un 6,6 % y Argentina con un 6,3 %.

España es uno de los mercados del mundo que presentan más actividad en las redes sociales. Los internautas utilizan las principales redes como Tuenti, Facebook y Twitter para comentar los hechos más destacados del día o para compartir información con sus contactos.

Etiquetas