Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Según una encuesta de Adecco

Del Bosque, Guardiola y Mourinho, los mejores jefes del mundo del deporte

Los tres técnicos se sitúan por delante de Toni Nadal y 'Pepu' Hernández.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque
Del Bosque en un entrenamiento en Las Rozas
EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que llevó a España a revalidar el título de la Eurocopa este verano en Kiev, ha sido elegido como el mejor jefe del mundo del deporte para los trabajadores españoles, por delante del exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y del actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal, Adecco. 

Con un muestreo de más de 2.000 trabajadores españoles, el preparador salmantino sumó el 36,61% de los votos, mientras que Pep Guardiola recibió el 29,32% y más alejado, con sólo el 7,06%, se sitúa el entrenador del Real Madrid. Cierran esta clasificación de mejores jefes 'deportivos', los también entrenadores, Toni Nadal (4,42%), preparador del tenista Rafa Nadal, y 'Pepu' Hernández (4,27%).

Sin embargo, en la encuesta se muestra que Guardiola, que dejó el Barça para tomarse un año sabático, parece tener mayor éxito entre las mujeres y entre las personas de 25 a 34 años, mientras que Del Bosque y Mourinho son escogidos por los hombres.

Por su parte, el seleccionador de la 'Roja' encuentra más apoyos entre los mayores de 45 años, mientras que el polémico José Mourinho lo hace entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Del Bosque ha sido el jefe preferido por andaluces, aragoneses, asturianos, manchegos, castellano-leoneses, canarios, extremeños, madrileños, murcianos y riojanos, mientras que el exentrenador del F.C. Barcelona ha sido el elegido por valencianos, baleares, cántabros, catalanes, gallegos, navarros y vascos. 

Ambos técnicos ocupan la primera o la segunda posición en todas las comunidades, quedando, en la mayoría de los casos, la tercera posición para el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, o, en su defecto, para Toni Nadal, 'Pepu' Hernández, José Antonio Camacho, Luis Aragonés o Javier Clemente.

La mayoría de los trabajadores encuestados (95,88%) considera que un buen jefe es aquel que 'se remanga' para sacar el trabajo del equipo adelante, siendo las mujeres en mayor medida las que están más de acuerdo con esta afirmación.

Etiquetas