En Holanda

Una joven convoca una fiesta por Facebook y acuden 4.000 personas a su casa

La organizadora envió la invitación a miles de contactos por error y la 'celebración' se ha saldado con 34 detenciones y 29 heridos leves.

Alrededor de 4.000 jóvenes acudieron a la fiesta
Una joven convoca una fiesta por Facebook y acuden 4.000 personas a su casa
EFE

La 'fiesta de Facebook' en el pueblo holandés de Haren (al norte del país) se ha saldado con 34 detenciones y 29 heridos leves, entre ellos tres policías, según los últimos datos ofrecidos hoy por fuentes policiales.


A la localidad acudieron en la noche del viernes entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación a una fiesta de cumpleaños que una adolescente envió por equivocación a través de la popular red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron la convocatoria a terceros.


La concentración acabó en enfrentamientos entre la policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo.


Sobre las 3.00 de la madrugada la policía consiguió disolver a los jóvenes, que además ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de la luz.