Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Apple imita el diseño de los relojes de las estaciones de tren de Suiza

Al ver la aplicación 'Clock' del nuevo iPad, la compañía ferroviaria suiza recuerda que solo ellos tienen derecho a la explotación del diseño de su reloj.

Efe. Ginebra Actualizada 22/09/2012 a las 16:26
0 Comentarios
Reloj en una estación suiza y aplicación 'Clock' de iPad

Los relojes de las estaciones de tren en Suiza no solo representan la extrema puntualidad y fiabilidad de su sistema ferroviario, sino también uno de los símbolos del diseño más reconocibles de este país.

Por esta razón no ha pasado desapercibido que el reloj que utiliza el gigante informático Apple para la aplicación 'Clock' en el nuevo iPad sea casi idéntico al de las estaciones suizas, lo que ha suscitado controversia sobre el presunto uso ilegal del diseño.

De momento, la compañía nacional suiza SBB-CFF-FFS se lo toma con tranquilidad y con cierta ironía.

"Ciertamente estamos contentos de que Apple haya utilizado nuestro reloj de estación, porque esto prueba una vez más que se trata de una pieza de diseño", manifestó el portavoz de la empresa, Christian Ginsig, a la agencia local de noticias ATS.

Ginsig recordó que los trenes suizos son los propietarios del diseño y los únicos con derecho a explotarlo, e indicó que todo apunta a un uso no autorizado del reloj por parte de Apple.

El portavoz evitó hablar de demanda por uso indebido de la propiedad intelectual y se limitó a decir que SBB-CFF-FFS contactará con Apple para encontrar "una solución justa".

El reloj de la disputa fue diseñado por el ingeniero eléctrico y diseñador suizo Hans Hilfiker y está presente en las estaciones suizas de tren desde 1944.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo