Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Telefonía

Orange pide que no se autorice la factura única de Telefónica

La operadora afirma que los demás competidores no pueden hacer una oferta similar a la Telefónica, que uner en una factura los servicios de fijo, móvil y ADSL o fibra óptica.

Movistar ha anunciado este viernes su nueva estrategia comercial.
Orange pide que no se autorice la factura única de Telefónica

 La operadora de telecomunicaciones Orange se ha dirigido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para pedirle que no autorice la nueva política de tarifas de Telefónica basada en la factura única por considerar que no es replicable por los operadores alternativos.

Telefónica de España ha presentado este viernes su nueva estrategia comercial denominada 'Movistar Fusión', con factura única de servicios de fijo y móvil, y de fijo, móvil y TV, con ADSL o con fibra óptica, que supone unos ahorros de entre un 30 y un 50 % en relación con ofertas de servicios similares, según señaló su presidente, Luis Miguel Gilpérez.

En el encuentro, el presidente de Telefónica de España ha señalado que la oferta está siguiendo todos los procesos legales y que ya la ha presentado a la CMT, por lo que espera sacarla al mercado el próximo 1 de octubre.

Fuentes de la CMT han señalado que estudian la oferta desde hace algún tiempo y todavía tienen plazo para tomar una decisión, que podría ser el silencio administrativo y que permitiría a Telefónica lanzarla, aprobarla con condiciones o rechazarla.

Orange ha dicho que se ha dirigido a la CMT para pedirle que no autorice la oferta ya que los operadores alternativos no pueden hacer una similar.

Por su parte, Vodafone ha señalado que están analizando la oferta antes de decidir si presentan algún escrito o no ante la CMT.

Etiquetas