Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

La esperanza iPhone

De ser copiado, Apple ha pasado a seguir la tendencia marcada por otros

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 09:58
4 Comentarios
El nuevo iPhoneHA

 J. P. Morgan hacía público un informe esta misma semana que calculaba que el producto interior bruto de Estados Unidos crecerá entre un cuarto y medio punto porcentual gracias al iPhone 5. Tim Cook, durante la presentación de este supuesto dinamizador de la economía estadounidense, dijo que habían conseguido vender 400 millones de dispositivos con iOS.

Apple está en la cresta de la ola tecnológica, pero existen dudas sobre si logrará mantener su posición. El cruce de demandas con Samsung, el aumento de ventas de dispositivos Android y la muerte del alma y fundador de la compañía hace menos de un año, hacen planear la sombra de la duda.

Además, los rumores y filtraciones han estropeado una vez más la sorpresa. Tim Cook ha presentado un terminal que muchos ya habían visto y cuyas características ya se barajaban.

Sin duda, el iPhone 5 es un gran móvil, uno de los mejores. Pero sus principales competidores ya no son nuevos en el terreno ‘smartphone’ y, una vez pasada la novedad, Apple deberá competir en igualdad de condiciones, si los tribunales y las demandas no lo impiden.

De ser copiado, Apple ha pasado a seguir la tendencia marcada por otros: una pantalla más grande, el regreso a materiales más resistentes como el aluminio y muchas novedades en fotografía que ya se pueden disfrutar en otros móviles.

El tirón iPhone aguanta. Ha llegado un momento en el que parece que todo el mundo tiene uno, los ves por todas partes. A su favor juega que muchos usuarios cambian más de teléfono que de pantalones. Además, el esfuerzo que pueda suponer aprender la forma de funcionar de un nuevo sistema operativo hará que muchos se lo piensen dos veces antes de traicionar a la compañía de la manzana y aliarse con los ‘androides’ de Google.

Por desgracia, los grandes tiempos de la innovación, las sorpresas y las grandes revoluciones tecnológicas han pasado, y vivimos días en los que los fabricantes se limitan a actualizar sus productos.


  • bob esponja14/09/12 00:00
    Veo que aqui comentan dos autenticos listos, de los muy listos. Muchos años llevo en esto de las tecnologias y la mayor parte de los usuarios de iphone, ipad que han pasado por mis manos lo saben usar lo just o para ller el correo y el periodico. Muchos de ellos con un motorola de hace 6 años irian mas que sobrados pero somos muy pijos y si ademas somos directores, mandos o dueños (al dueño le cuesta mas que las perras las pone él) es un simbolo de status que sencillamente hay que llevar. Lo de usar y sacarle partido ya es otro cantar.
  • Toni14/09/12 00:00
    Bob esponja deja de ser tan demagogo por favor, que ya vemos que sabes mucho. 
  • iphone 413/09/12 00:00
    Pero que dice este periodista no sabe lo que es un iphone seguro que no. El iphone 4 ha sido tan bueno que lo unico que ha hecho falta hacer la pantalla un pelín mas grande para ver las mega aplicaciones y super juegos que tiene esta maquina. A mi con eso me bastaba. Pero ha querido meter mas cosas en el iphone 5 pues mejor para todos. ah si se me olvidaba muy dificil es manejar el IOS jejejeje.
  • renegado113/09/12 00:00
    "El esfuero de aprender la forma de funcionar de un nuevo sistema operativo". Sí, son 10 minutos en los que sufres mucho. Un esfuerzo incalculable e inenarrable.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo