Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Organización benéfica

El Banco de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La Federación Española de Bancos de Alimentos, creada en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas, ha sido premiada este miércoles.

Efe. Oviedo Actualizada 12/09/2012 a las 12:26
1 Comentarios

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha obtenido este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, al imponerse en la votación final del jurado a los otros dos finalistas, Plan International y la Organización Internacional de Teletones (Oritel).

El jurado ha deliberado desde el martes en Oviedo sobre una relación de treinta y cuatro candidaturas de diecinueve nacionalidades.

Según refleja en su acta, ha decidido conceder el galardón a la Federación Española de Bancos de Alimentos como exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica.

Añade que los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás.

Integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que aglutina un total de 204 bancos de 21 países, la premiada se creó en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en toda España.


  • corbur12/09/12 00:00
    Bueno, es evidente que agradezco esa labor, como es natural, pero en mi modesto entender, todo lo que sea alabar las tareas del sentido común, no es nada bueno, puesto que calificamos de excelente lo que es normal y de ley, y en consecuencia e inevitablemente, hacemos que la mediocridad, la desatención y las malas prácticas habituales, parezcan normales y resulten justificadas. Este efecto lo conocemos todos, así que habría que buscar otros caminos -hay infinitas posibilidades- para hacer constar lo interesante y honesto de las citadas labores. Estas atenciones y otras muchas se realizan por derecho, y sin mérito alguno por parte de la sociedad, ó de quien las realiza, ya que se acometen por convencimiento personal y por el citado sentido común, es decir, son un derecho inquebrantable de aquellos que las reciben. Por supuesto, finalizaré dando un cariñóso beso a cada una de las personas implicadas en este asunto, y mi sincero reconocimiento a sus esfuerzos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo