Organización benéfica

El Banco de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias

La Federación Española de Bancos de Alimentos, creada en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas, ha sido premiada este miércoles.

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha obtenido este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, al imponerse en la votación final del jurado a los otros dos finalistas, Plan International y la Organización Internacional de Teletones (Oritel).


El jurado ha deliberado desde el martes en Oviedo sobre una relación de treinta y cuatro candidaturas de diecinueve nacionalidades.


Según refleja en su acta, ha decidido conceder el galardón a la Federación Española de Bancos de Alimentos como exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica.


Añade que los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás.


Integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que aglutina un total de 204 bancos de 21 países, la premiada se creó en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en toda España.