Tecnología

Cinco rumores sobre el nuevo teléfono

Apple presentará esta tarde su nuevo teléfono, durante los últimos meses han surgido una serie de rumores y filtraciones que dejan entrever algunas de sus novedades.

Tienda Apple en San Francisco
Cinco rumores sobre el nuevo iPhone 5
AFP

Quedan horas para la presentación oficial del iPhone 5, cada día son menos sorprendentes estos eventos debido, en gran medida, a las muchas filtraciones y rumores (más o menos ciertos) que las preceden. Vamos a resumir 5 de las posibles novedades del nuevo teléfono de Apple:


1. Pantalla de 4 pulgadas y nuevo diseño. Cada dos años Apple rediseña sus dispositivos móviles. El iPhone 3G era idéntico al 3GS en cuanto a diseño, del mismo modo que no había diferencias entre el 4 y el 4S. El iPhone 5 tendrá una pantalla de 4 pulgadas más apaisada que la actual. Asimismo, todo apunta a que el diseño en cristal de la parte trasera del terminal será sustituida por el aluminio, un paso atrás que volverá a dotar de resistencia y durabilidad al ‘smartphone’.


2. Nuevas aplicaciones nativas y sistema operativo. Es previsible que junto al nuevo iPhone, Apple muestre una nueva versión de iOS, la sexta. Una de las principales novedades del SO serán las aplicaciones nativas de mapas y búsqueda de vídeos, Apple parece decidido a romper relaciones con Google creando sus propias Apps que sustituyan a Google Maps y YouTube.


3. Nuevo conector dock. Apple se salta a la torera la normativa europea que pretende unificar las ranuras de carga y transmisión de datos de los ‘smartphones’. Mientras que el resto de fabricantes utilizan una entrada micro USB, Apple cambiará seguramente su conector ofreciendo uno mucho más pequeño que actual. Esto molestará a muchos usuarios que tengan altavoces, cargadores y demás gadgets compatibles con el antiguo sistema y que, si deciden cambiar de teléfono, deberán renovar también todo su ecosistema o hacerse con algún tipo de adaptador del que todavía no tenemos datos. Sea como fuere, Apple hará pasar por caja de nuevo a sus clientes y también a los fabricantes de accesorios.


4. Soporte para redes LTE. Este es uno de los asuntos más espinosos para Apple, muchas de las patentes de este sistema de internet móvil, mucho más rápido que las actuales redes 3G, pertenecen a Samsung, su gran enemigo al que demandó por el famoso caso de las patentes de ‘esquinas redondeadas’. Fuentes internas de Samsung aseguran que sus abogados ya están preparando demandas por si a Apple se le ocurre incluir esta tecnología en su nuevo terminal.


5. Nuevo procesador y cámara de fotos. Estos es probablemente los más obvios, pero no por ello menos importantes. El procesador y el motor gráfico del teléfono podría dar el salto a los 4 núcleos y a una mayor eficiencia energética que aumentaría el tiempo que el iPhone es capaz de pasar lejos del enchufe. En cuanto a la cámara, poco se sabe, aunque algunos fabricantes como LG ya están apostando por los 13MPX, Apple nunca ha sido muy dada a mezclarse en la batalla de ‘a ver quién los tiene más grandes’ sino que probablemente aproveche para mejorar la calidad de sus lentes, pero hasta esta tarde nada es seguro.