Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Apple presenta el iPhone 5

Tras meses de esperas, filtraciones y rumores, Apple desvela hoy la gran incógnita del nuevo modelo de iPhone.

Portaltic/EP. Madrid Actualizada 17/09/2012 a las 09:27
12 Comentarios
iphone5AFP

Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio, conector de 8 pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con iOS6 la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone. Como ya es habitual, Apple se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.

El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anteriores. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor.

La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.

En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.

Nuevo conector

Otro de los rumores que se ha confirmado es que el iPhone 5 contará con un nuevo conector dock. Apple ha explicado que llevaba desde 2003 con el mismo sistema y han decidido actualizarlo. La compañía pasa de un sistema de 30 pines a Lightning, un sistema que apuesta por los 8. Se trata de un cambio radical, que presenta un puerto mucho más pequeño.

Apple ha asegurado que ya hay fabricantes preparando accesorios compatibles con su nuevo puerto. Además, la compañía no se ha olvidado de los usuarios que ya tienen equipos o cables con el anterior modelo de conector y ha anunciado que habrá un adaptador para que funcionen.


  • Para NOSFERATU14/09/12 00:00
    Mira, me acabo de terminar la biografía de Steve Jobs y no te puedes imaginar lo meticuloso que era con todos sus productos apple, así, que lo siento pero no me lo creo.
  • tanlejosytancerca13/09/12 00:00
    claro que si!!!! son malísimos y carísimos y feos y no hacen más que perder dinero!! y el resto de las compañias ignoran por completo lo que hace Apple porque les da iguaaaaaal !!! y los compradores (cientos de millones en el mundo) son todos tontos y nosotros muy listos !!! ..........¿no es necesaria más ironia, no? Para alguno seguro que si . Ser un fanático de Apple es tan estúpido como ser lo anti Apple.
  • Para NOSFERATU13/09/12 00:00
    Yo un ipod nano comprado hace 7 años, le cambie este por primera vez los altavoces porque me aburrían ya, un macbook desde hace 3 años y aun estoy esperando a que le entre un virus, mi novio, el primer iphone que sacaron pero el americano hace 8 años y ni una sola vez al taller, no será que sois un poquito manazas? Me parece a mi que lo que os pasa a vosotros es que os jode que sea tan caro y no poder comprarlo, porque caro es, si, lo reconozco, pero la calidad que tiene apple no la tiene cualquier marca
  • vendetta13/09/12 00:00
    Cuando hace años móviles nuevos valían 80.000 ptas. no os quejabais nadie, pero claro, ahora que valen 600 si, y claro si ya lleva una manzanita disfrutáis con la queja, vamos a ver, que Apple vende calidad, no 40 modelos al año, el que quiera exclusividad que lo compre y el que quiera que le regalen uno que se vaya a Android, que es caro? también lo es Ferrari y aún se ven por la calle, por algo será, pero siempre existirá la envidia sana o no de no poder poseerlo. Yo del iphone 4 paso al 5 y me da igual la pasta, yo por lo menos no me agarro a un contrato de 50? para vacilar de móvil, me gasto el total porque me da la gana y puedo. 
  • NOSFERATU13/09/12 00:00
    #7, si abres o "destripas" un producto APPLE verás todas las piezas fabricadas por diferentes marcas, en varios países, desde la pantalla a el último chip, pasando por el conector jack de los auriculares, fabricado en USA debe llevar mas o menos un 10%, lo que estas pagando es el diseño y lo cool que es, la calidad es exactamente la misma que cualquier otro móvil, si no mas baja, los estándars de fabricación USA son mas bien bajitos, en es
  • chelan13/09/12 00:00
    ¿Pero... y a mi qué me importa? Resulta que estamos cada día más gente en el paro... y resulta que es noticia que sacan al mercado un teléfono cuyas versiones ya "anticuadas" van por los 600? ¿estamos locos o qué?
  • Verdades como puños13/09/12 00:00
    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, un super novedoso sistema de 8 pines, en lugar de 30... No adoptarán el puñetero minu-usb, y por supuesto, todo aquel que tenga tooooooodos los accesorios con conectividad de 30 pines, ya sabe lo que puede hacer con ellos ¿verdad?, y no son pocos los accesorios para el telefonito... me vienen a la cabeza los super altavoces de chorrocientos euros. No, si los de Apple, tontos no son, eso si, sus compradores, cada día me lo planteo más... o quizá les guste el masoquismo, que todo puede ser.
  • pepito13/09/12 00:00
    ¡ Plagio ! ¡ Plagio !. Pero si mi Chamchung de hace 5 años es clavadito, clavadito.
  • NOSFERATU13/09/12 00:00
    Mi cuñado, un iphone 3, el cual a ido al taller 3 veces, y yo un ipod nano, el cual, harto de fallos en la pantalla y batería que dura unas 30 canciones, lo tengo tirado en un cajón.
  • JSA13/09/12 00:00
    otro timo ... menudo salto tecnologico .. el mismo telefono pero algo mas bonito y algo mas rapido ( que tampoco hace falta )