Tecnología

Una patente de Apple quita el sonido del iPhone cuando se entra en el teatro

Supone una desactivación de algunas de las funciones del 'smartphone' en función del área donde se encuentre. Por ejemplo, si se está en un cine o en un teatro se apagaría el sonido, y si el usuario está en un avión, la conexión Wi-Fi

Apple quiere hacer a sus 'smartphones' más inteligentes que a sus usuarios, con una patente de una aplicación que apagaría el teléfono o evitaría su acceso a la Red, dependiendo de la ubicación, como un museo o un avión. La patente se registró el pasado junio en la Agencia de Patentes Estadounidense, bajo el nombre de 'Aparatos y métodos para la aplicación de las políticas sobre un dispositivo inalámbrico'.


Esta aplicación supone una desactivación de algunas de las funciones del 'smartphone' en función del área donde se encuentre. Por ejemplo, si se está en un cine o en un teatro se apagaría el sonido, y si el usuario está en un avión, la conexión Wi-Fi. Para ello, hace uso del sistema de posicionamiento GPS de Apple, de modo que cuando el dispositivo móvil se acerque a un área concreta, se active alguna de estas funciones automáticas.


Otras opciones incluyen la desactivación de la luz, del sonido, de la conectividad web, el uso de la alarma y la puesta en marcha del "modo en espera", ante determinadas situaciones.


Además de ubicar geográficamente, la aplicación utiliza la información de un calendario de eventos, de forma que ante exámenes, por ejemplo, se desactive su uso.


Resulta bastante inquietante que el propio 'smartphone' tenga acceso a estas funciones, que pueden ser confundidas o erróneas y perder control sobre el dispositivo. Sin embargo, de ser algún día una realidad, es probable que pueda desactivarse y activarse cuando se quiera.


La compañía de Cupertino abre otra posibilidad más a su amplio repertorio de funcionalidades que hacen de los 'smartphones' dispositivos hechos para mejorar y facilitar la rutina diaria.


Involucrada como siempre en varias batallas de patentes, la compañía no deja de innovar nuevas formas de potenciar a sus dispositivos. Por ejemplo, hace unos meses presentaba una patente de una cubierta inteligente para el iPad, que mostraría notificaciones y alertas sin necesidad de sacar el iPad y comprobarlo.


De momento, no parece ser un plan en marcha de la compañía para su nuevo iPhone pero podría convertirse en una realidad para futuros dispositivos de la marca.