Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Relámpago

Ana Torroja intenta pactar con la Fiscalía para evitar la cárcel

El dinero supuestamente defraudado por la cantante durante 2006 y 2007 ronda los 650.000 euros, pero a eso hay que sumarle las posibles multas, con lo que la cifra final podría doblar esa cantidad.

Efe. Palma Actualizada 07/09/2012 a las 14:07
5 Comentarios
Ana TorrojaEFE

La defensa de Ana Torroja está intentando pactar con la Fiscalía Anticorrupción para abonar las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda por la cantante y evitar así una posible pena de cárcel a raíz de su imputación en el caso Relámpago de presunta corrupción. 

Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de Torroja, Ildefonso García-Grano de Oro ha iniciado un acercamiento con el fiscal encargado del caso, Juan Carrau, para intentar llegar a un acuerdo antes de la celebración de un posible juicio por un delito fiscal.

El dinero supuestamente defraudado por la cantante durante los años 2006 y 2007 ronda los 650.000 euros, pero a ese monto hay que sumarle las posibles multas que se le podrían imponer, con lo que la cifra final que tendría que abonar en caso de un pacto podría doblar esa cantidad.

De hecho, en abril de 2009 el juez del caso, Antoni Garcias, calculó en 1,3 millones las posibles responsabilidades a las que se tendría que enfrentar Torroja, cifra que corresponde a la fianza civil que fijó contra ella de 1,8 millones (1,3 millones más el preceptivo tercio legal).

Ana Torroja está imputada en una de las piezas separadas de la Operación Relámpago, abierta en 2007, debido a su vinculación con el bufete de abogados Feliu de Palma, cuyo despacho fue registrado el mismo día en que se abrió la causa por una comisión judicial.

Anticorrupción relaciona varias sociedades de Ana Torroja con paraísos fiscales, y le imputa dos supuestos delitos fiscales por eludir el pago de las declaraciones del IRPF de 2006 y 2007.

El 8 de julio del año pasado, la cantante se negó por segunda vez a declarar en Palma ante el juez del caso, que la había citado en relación a los delitos fiscales.

Su abogado reclamó luego que se anularan las actuaciones abiertas contra la cantante y se le devolviera toda la documentación confiscada en los registros llevados a cabo durante la operación, así como que se archivara la causa contra ella, peticiones que rechazó la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Ante esta resolución, la defensa de Torroja presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Durante los registros al despacho Feliu, los investigadores se incautaron de documentación de la sociedad propiedad de 'Torroja Carlito's Way', creada en abril de 2001 y que posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa 'Thara Holding BV', domiciliada en Amsterdam.

Las acusaciones creen que la cantante supuestamente usó esta empresa holandesa para ocultar dinero al fisco y el juez de Palma la intentó investigar mediante registros en dependencias de la empresa Sony en Madrid.


  • NOSFERATU09/09/12 00:00
    Y los que deben unos pocos euros a hacienda, poquitos, ¿pueden pactar con ellos para que les rebajen la deuda?...no, descaradamente que no, los demás somos unos "mierdecillas", no somos famosos. ni poderosos, ni na de na, cada sía que pasa estoy mas convencido de que vivimos en el pías europeo mas ladrón, sinvergüenza y cara dura de Europa, donde el que gana dinero con sus negocios legalmente, es mas o menos, un 15%, exagerando.
  • Jose Luis09/09/12 00:00
    Felicitar a los/as Fiscales por hacer cumplir la ley a la sociedad. Si los demás cumplimos porque no nos queda mas remedio ¿por que no los demás? ¿no dice la constitución que todos somos iguales ante la ley?
  • Machiavelli09/09/12 00:00
    Estoooo... porque hay que 'pactar' nada?. Si acaso y como mucho... los plazos para pagarlo TODO (y con recargo), como todo hijo de vecino, no?
  • jr09/09/12 00:00
    Espero que esta no fuera uno de esos 'artistas' indignados... que desde la SGAE llamara ladrones a la gente. Tendría bastante gracia...
  • x08/09/12 00:00
    pues que pague y la pongan "roja o colorada" incluso morada ¡mira co lo que nos sale esta tontarras!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo