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Telefonía e Internet

Telefónica estudia vender sus móviles liberados

La mitad de las llamadas de los call center a final de año se atenderán en España.

Europa Press. Santander Actualizada 06/09/2012 a las 22:20
8 Comentarios

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha afirmado este jueves que la compañía está estudiando la posibilidad de dejar de vender móviles bloqueados, es decir, terminales que no pueden emplearse con tarjetas SIM de otras compañías, y eliminar el modelo de anclaje.

"Nosotros inventamos el SIM-lock en un mercado en el que estaba todo por ganar, en el que se subsidiaba, en el que había que proteger las exportaciones de terminales. En este momento, la realidad es que él que no tiene un móvil es porque no quiere, por lo que creo que hay que empezar a repensar el modelo de anclaje y subsidio", ha afirmado el directivo a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

Gilpérez ha dicho que en su momento los terminales "les ayudaron" pero que ahora hay que apostar por los servicios. Así, Gilpérez ha manifestado que un sistema de tutelas regulatorias o de subvenciones "no funciona".

"Siempre hay uno que lo tiene que hacer primero. Miedo no tenemos, valientes somos y lo hemos demostrado", ha asegurado.

Call center en España


En cuanto a la intención de Telefónica de "traer" sus call center en España, Gilpérez ha indicado el año pasado un 20% de las llamadas se atendían dentro de España
, en este momento la mitad de las llamadas se atienden en el país y a final del año serán la mitad.

En cuanto al empleo que generará estos 'call center' en España, Gilpérez ha puesto como ejemplo su nuevo centro de Canarias, que supondrá unos 400 empleos.

Inversión en fibra


Por otra parte, el directivo ha asegurado que Telefónica prevé conectar la mitad de los hogares españoles con fibra, que permite velocidades de 100 megas, antes de 2015. Para la mitad de hogares, la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011 y en 2012 la inversión superará los 300 millones de euros. "Por lo tanto se habla de cantidades (de inversión) similares o mayores", ha aclarado.

"La única forma de continuar y de desarrollar es invertir. La fibra es algo nuevo que estamos desarrollando y los jugadores partimos con las mismas condiciones, en este caso Telefónica apuesta por España", ha aclarado el directivo.

El rival de Telefónica Vodafone, así como el otro gran operador de móviles del mercado español, Orange, han pedido a la CMT una regulación que facilite la inversión "para todos". En concreto, la filial española del grupo británico ha advertido del riesgo de "monopolio" en este segmento si Telefónica no abre su red a otros operadores.

"El modelo regulatorio impacta en nuestros planes de negocio pero estamos absolutamente convencidos de que hay que apostar por fibra, por futuro. Nosotros jugamos a largo plazo y a construir un modelo sostenido", ha afirmado.



  • martina09/09/12 00:00
    No entiendo como consumo permite a las compañias de telefonia atender tan mal a los clientes, te dan de alta en servicios no solicitados, conexiones no realizados, servicio de atencion al cliente pesima. No es solo telefonica, sino tambien vodafone y orange.
  • lmga07/09/12 00:00
    La fibra se llama ONO.
  • móvil07/09/12 00:00
    Por cierto, la compañía ONO ya los vende liberados
  • buena idea07/09/12 00:00
    Me parece muy muy bien. He tenido que cambiar de compañía porque cada vez que me atendían, perdía un tiempo precioso en lograr enteder lo que decía. No sólo es hablar el idioma, es conocer los giros y expresiones. Y 10 minutos para que algo te lo aclaren bien.....
  • Cristobal07/09/12 00:00
    Que empiecen por Valdefierro donde sólo llega 1 mega y encima lo cobran a precio de oro, 40 ?. La desverguenza en este país ha sido la liberalización de las telecomunicaciones y la desprotección absoluta de los consumidores con la pasividad de la administración responsable de protegerlos intereses de éstos.
  • Manuel07/09/12 00:00
    Lo de los call center me parece estupendo porque muchas de las expresiones que utilizan en Latinoamérica no tienen nada que ver con las de aquí y no me entero de nada cuando hablo con ellos.
  • Mª Angeles Valero06/09/12 00:00
    Quería decirle al sr. presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, que se deje de echar flores con que van a ser valientes y pioneros porque en Galicia la compañia de cable R lleva años regalando los móviles liberados. Años. Señores antes de hablar hay que informarse. Mas le valdría investigar acerca de las "microestafas legales" que su compañia viene realizando sin ningún escrúpulo ni pudor: desde modems usb teoricamente gratuitos y por los que luego hay que pagar hasta lo de los mensajes sms que sólo por abrirlos te suscribes y no hay manera... no los envian ellos pero hacen la vista gorda porque se llevan una buena tajada...
  • julio t.t.06/09/12 00:00
    Ya iba siendo hora de que os dierais cuenta de que la única forma de no perder mercado, es (entre otras cosas) que tengamos la "suerte" de ser atendidos para cualquier consulta, por gente que además de hablar español, te entienda y ahora mismo no se da el caso


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