Moda

Luminosos y burgueses vestidos cierran la semana de la moda madrileña

'The 2nd Skin Co' y Antonio García, han cerrado este jueves la semana de la moda madrileña en el Museo del Traje, donde se han presentado las tendencias para la próxima primavera-verano 2013.

Desfile del diseñador Antonio García en Madrid
Desfile del diseñador Antonio García en Madrid
EFE

Los luminosos y burgueses vestidos de día y noche de la firma 'The 2nd Skin Co', junto con las vaporosas siluetas de Antonio García, han cerrado este jueves la semana de la moda madrileña en el Museo del Traje, donde se han presentado las tendencias para la próxima primavera-verano 2013. 


Con los ojos puestos en los patrones de la década de los cincuenta, pero pulidos y tamizados con su propio estilo, la firma 'The 2nd Skin Co' ha presentado una colección con destellos burgueses apta para una mujer que presta mucha atención a su imagen.


Sobre la pasarela se han visto propuestas diurnas y nocturnas, pero todas ellas muy arregladas y sofisticadas. Para el día, vestidos de batista y bordados en oro con largo por debajo de la rodilla con la estética "new look" que abanderó Christian Dior, además de trajes de chaqueta y faldas con forma de tulipa que se combinaban son delicadas blusas.


Para la noche, la firma ha presentado vestidos largos bruñidos de lentejuelas y otros han ofrecido un concierto de drapeados, frunces y volúmenes de exquisito gusto.


En cuanto a la paleta cromática, la firma ha apostado por fucsias, turquesas, blancos y dorados, tonos que también han acomodado en los estampados.


Antonio García, diseñador de cabecera de la cantante Pasión Vega y de las actrices Inma Cuesta y María León, ha trabajado prendas de siluetas sencillas impregnadas de naturalidad.


El diseñador sevillano ha mirado al norte y ha llevado a la pasarela una serie de prendas veraniegas que se abrigaban con bellísimas parkas y deliciosos chalecos acolchados y estampados en cálidas flores, rescatado de las típicas tapicerías de la campiña británica.


El azul marino, el topo, el marfil, el verde botella, el rosa chicle y el dorado han sido los colores que ha escogido el modisto para coser ligeras blusas, vestidos largos y vaporosos pantalones con aperturas laterales y talle alto.


Antonio García, que ha contado con la colaboración de su hermano Fernando, estilista de cine, ha cerrado el desfile con un hermoso vestido blanco de manga larga muy apta para contraer matrimonio.


Antes, Belén Barbero, con su firma 'Beba's Closet', ha subido a la pasarela del Museo del Traje su colección "Tantos deseos" envuelta en la magia de la arquitectura y la pintura de Brasil.


A lo largo del desfile se han visto diseños con detalles arquitectónicos confeccionadas en organza. "He escogido este tejido para trabajar patrones con consistencia", ha explicado Belén Barbero.


Las trabajadas y sensuales espaldas de los vestidos y de las blusas realzadas con blondas y encajes han sido el hilo conductor de la colección. "He diseñado escotes cuadrados, redondos, en forma de rombo y de trapecio con la intención de descubrir la espalda de la mujer, zona del cuerpo que no se suele exhibir demasiado", ha dicho la diseñadora.


Todos las creaciones de 'Beba's Closet' se han adornado con vistosos tocados realizados con perlas, cristales, flores, mariposas e insectos, firmados por la diseñadora Suma Cruz.


La diseñadora Ana Miranda, de 21 años, ha presentado una colección inspirada en la India confeccionada con sedas y gasas, con la que pretende vestir a la mujer de manera sofisticada. "He diseñado prendas elegantes y sencillas, para mujeres a las que les gusta insinuar, pero no enseñar", ha explicado.