Nokia y Microsoft

Desvelan el nuevo teléfono Lumia con Windows Phone 8

Es el primer 'smartphone' de Nokia que cuenta con un sistema de recarga inalámbrico y una tecnología de pantalla PureMotion HD+, que incluye la posibilidad de utilizarla con guantes.

Presentación del Lumia 920 con Windows Phone 8
Presentación del Lumia 920 con Windows Phone 8
AFP

Nokia y Microsoft desvelaron este miércoles en Nueva York la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico. 


"Este es el Lumia, y es hora de cambiarse", declaró en una concurrida conferencia de prensa en la 'Gran Manzana' el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, mientras sostenía el Lumia 920, el nuevo dispositivo insignia de la empresa con el recién lanzado sistema operativo Windows Phone 8.


El nuevo teléfono inteligente, con una pantalla de 4,5 pulgadas, cuenta además con una cámara trasera de 8,7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView de Nokia y que, según la compañía, puede hacer las mejores fotografías de todos los teléfonos inteligentes del mercado.


La cámara del Lumia 920 es capaz de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash, lo cual ofrece una calidad de nivel profesional, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow.


"Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó el teléfono como "el más único del mercado".


Otras de las principales características del teléfono, que también incluye una cámara delantera de 1,2 megapíxeles para realizar videoconferencias, es la batería de 2.000 mAh (la de mayor capacidad de cualquier teléfono que haya fabricado Nokia) con carga inalámbrica integrada gracias a la tecnología Qi.


El sistema permite recargar el dispositivo colocándolo sobre el cargador, sin necesidad de tener que conectarlo con ningún cable, lo cual busca que "cada vez que quieras recargarte, tu teléfono también pueda hacerlo", según explicó Harlow.


El Lumia 920, con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cuenta además con Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta de localización GPS del teléfono que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles al apuntar la cámara hacia una calle.


También con guantes

El Nokia Lumia 920 es el primer 'smartphone' de Nokia que utilizará la tecnología de pantalla PureMotion HD+, que además de una calidad sobresaliente, incluye la posibilidad de utilizarla con guantes, sin necesidad de que sea la piel la que haga contacto.


El nuevo buque insignia de la gama Lumia no para de presentar novedades sorprendentes. Después de mostrar un hardware avanzado, con tecnología PureView, NFC y carga inalámbrica, Nokia ha desvelado que su pantalla también es un avance considerable respecto a los modelos anteriores.


En concreto se trata de una pantalla de 4,3 pulgadas 'gorilla glass' curvada, apta para resistir arañazos y golpes. Con tecnología PureMotion HD+ WXGA de 1280 por 768, que promete una definición superior a la normal, la pantalla ya cuenta con credenciales suficientes. Sin embargo, Nokia ha introducido otra característica sorprendente.


En el Nokia Lumia 920, su pantalla se podrá utilizar sin necesidad de utilizar el contacto de la piel para su reconocimiento. Al parecer el dispositivo se podrá usar con guantes ya que no depende totalmente del sistema capacitivo que suelen requerir los terminales táctiles.


Se trata de una características que muchos usuarios encontrarán útil, sobre todo en invierno. Nokia es de las primeras en dar este paso, siguiendo así una de las tradicionales peticiones de los usuarios.


Lumia 820

Durante esa conferencia, en la que no se difundieron las fechas de salida al mercado o precios del dispositivo, también se presentó el modelo Lumia 820 con Windows Phone 8, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y que incorpora también el sistema de recarga inalámbrico.