Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moda

Kina Fernández lleva a Madrid su particular minimalismo

Consciente de la situación económica que se atraviesa, la firma gallega apuesta por prendas internacionales que se puedan vender en todo el mundo.

Efe/Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2012 a las 17:57
0 Comentarios
La fluidez y el relax de Kina Fernández.EFE

Con líneas simples y muy limpias, Kina Fernández ha hecho su particular revisión a los años noventa y ha llevado a la pasarela madrileña una colección "práctica y ponible" porque "la existencia de la firma se sustenta en la venta de ropa", ha dicho este domingo María Fernández, diseñadora de la firma.

Consciente de la situación económica que se atraviesa, la firma gallega apuesta por prendas internacionales que se puedan vender en todo el mundo. "Es una colección sin etiquetas, ligera y repleta de naturalidad", ha explicado María Fernández, hija de Kina.

A lo largo de las 43 salidas, el color ha primado en la mayoría de las propuestas de la firma gallega, que ha presentado una serie de vestidos con detalles bordados metálicos a modo de flecos y bañados en tonos rosas, turquesas, ocres.

Los tejidos rústicos y los linos lavados se han mezclado con ligeras sedas para dibujar volúmenes amplios en faldas cortas y vestidos de día, así como en pantalones anchos y desenfadados.

Las chaquetas sastre de corte masculino se combinan con vestidos de noche. "Me encanta esta combinación, es hiperfemenina a la par que sobria", ha detallado.

Como las propuestas de fiesta y noche de la firma son las más solicitadas por las mujeres rusas y árabes, la diseñadora ha sacado a la pasarela vestidos minimalistas aderezados con tirantes joyas, bordados y detalles de pedrería.

Ha resultado muy simpático el femenino estampado a base de perfumes, barras de labios y zapatos de tacón con el que la diseñadora ha construido alegres prendas.


Nuevos colores para el verano, de la mano de Roberto Torretta


Sorprendente y alejado de su sobriedad, el diseñador Roberto Torretta se atreve a insertar nuevos tonos en su historial. Como bien comentó en su entrevista, quería dar optimismo a la próxima primavera, dicho y hecho.

Si al principio comenzaba con sus 'clásicos' vestidos de líneas rectas, clásicos y de tonos moderados, después se ha atrevido tanto con materiales como con colores que siempre han estado fuera de su mente.

Una colección muy femenina, en la que han predominado las faldas y  los vestidos de multitud de formas, juegan con las curvas de la mujer  a través del volumen de los tejidos, haciendo drapeados y plisados,  incluso asimetría en sus patrones.

Materiales como el cuero y el tweed han jugado un papel importante en parte de la colección de Roberto Torreta, insertándose en vestidos  y combinándose con el fresco algodón, tan recurrido durante la  primavera y el verano.

Además, el diseñador ha querido jugar con la insinuación en sus prendas, dejando al descubierto partes nunca vistas, como la espalda y los escotes en v, y utilizando materiales como el satén y la gasa en sus vestidos, capaces de adivinar cada curva de la mujer.


Se atreve con colores inimaginables en sus colecciones


En cuanto a los tonos, el diseñador se ha atrevido a elegir  colores que nunca pensaría utilizar en sus prendas, como el azul grisáceo en satenes, el naranja tangerine, el verde botella o el  amarillo mostaza, que han aportado frescura y optimismo a la colección.

Con todo ello, Roberto Torreta se ha superado con esta colección,  haciendo que colores tan vistosos sean también elegantes a través de patrones depurados, capaces de aportar movimiento a través de tejidos de calidad extrema.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo