Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moda

David Delfin apuesta por la androginia más femenina

Regresa el 'rey de las camisas abrochadas'.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/09/2012 a las 14:31
1 Comentarios
Bimba Bosé con un estampado multicolor creado por David Delfín.EFE

La vuelta del 'rey de las camisas abrochadas' ha causado un éxito arrollador. David Delfin ha vuelto a revolucionar la semana de la moda madrileña con un cortometraje protagonizado por Bimba Bosé que ha abierto el desfile.

La musa del diseñador, una vez más, ha sido la auténtica protagonista del desfile, relatando una apoteósica historia que describía los momentos previos a su llegada al Ifema.

Dejando atrás la destornillante historia de Bimba Bosé, la andrógina modelo ha abierto Run Away, una colección que ha vuelto a sorprender por los binomios entre el blanco y el gris, y en la que no se ha olvidado de su prenda estrella que no falla en ninguna colección: la camisa.

David Delfin ha vuelto a reinventar su imprescindible haciendo que se adapte totalmente al verano y a su estilo. Todas las camisas tenían un patrón común: Vestir tanto al hombre como a la mujer destacando la zona de la espalda con un patrón cruzado y asimétrico.

La mujer ha salido más femenina que nunca, encendiendo su piel con tonos cereza y rosa. El diseñador ha elegido inspirarse en los años 20 para confeccionar sus vestidos, que con corte a la cadera y utilizando los plisados en gasa han hecho olvidar por un momento las versiones andróginas más famosas de colecciones anteriores de David Delfin.

Entre tanto, esta colección ha hecho más varoniles a los hombres a través de trajes de chaquetas, que se combinaban con la imprescindible camisa abrochada hasta el cuello, curiosa corbata corta y diferentes versiones de pantalones. Eso sí, siempre calzados con Dr. Martens que combinaban el blanco y el negro.

David Delfin también versiona el perfecto adaptándolo al verano. Utiliza el algodón para confeccionar una cazadora con cremalleras vistas que viste tanto al hombre como a la mujer.


Nuevas dosis de cosmopolitismo


Siguiendo esa dosis de cosmopolitismo en esta nueva colección, tampoco se ha olvidado de los complementos. Bolsos y portafolios combinaban con los clásicos Louboutin que lleva utilizando en anteriores ediciones recurriendo al clásico binomio del blanco y negro.

Las gafas mariposa para ellas y las de espejo para ellos se han convertido en el accesorio imprescindible para la próxima colección de David Delfin, quien vuelve a apostar por la androginia para sus diseños, aunque cada vez se separa más de ella.


Lemoniez dibuja la  sencillez del próximo verano


Entre tanta colección, tenía que destacar una por su sencillez.  Esto es precisamente lo que ha hecho el diseñador vasco, que ha preferido romper con las costumbres de la sociedad occidental para llevarnos más allá de las líneas rectas y los estampados coloridos.

Lo que pretende Lemoniez es que el próximo verano se plantee de  una manera radicalmente sutil, eligiendo el algodón como su tejido estrella y versionando los clásicos que una mujer suele tener siempre en su armario.

El diseñador propone un estilo sencillo e inspirándose en la temática de la aviación confecciona unas prendas muy masculinas, que a través del algodón, la seda o la tafeta transforman sutilmente la  figura de la mujer.

Aún así, Lemoniez no se olvida de la feminidad y la seducción para sus prendas. Por eso juega con las transparencias y los escotes, que juegan con grandes lazadas al cuello, haciendo que los diseños sean, además de clásicos, muy atractivos.

Podría decirse que el diseñador ha querido que el próximo verano no nos olvidemos de una prenda imprescindible: el trench. Y lo que Lemoniez ha hecho, ha sido versionar este clásico que presenta con  diferentes patrones, creando vestidos, toreras y la inolvidable  gabardina.

La asimetría también ha sido un punto importante en la nueva colección para la próxima primavera/verano 2013, utilizándola para  crear líneas diferentes en vestidos, pantalones anchos y mangas,  prendas que insinúan, que sucumben al poder de la seducción.


Fiel a su estilo


Muy fiel a su estilo, Lemoniez ha preferido no salirse de la gama de los ocres para sus diseños, eligiendo tonos neutros como el beige, el color chocolate, el blanco, el negro, aunque también ha querido dar un toque de color, y tal vez recordando el mar, ha utilizado el aguamarina para teñir algunas de sus prendas.

Así, recurriendo a la radical sencillez y sutileza, Lemoniez  propone una colección todoterreno, para una mujer clásica, pero que  quiere escapar de las costumbres de las líneas rectas.


  • antonio01/09/12 00:00
    En esto de la moda hay mucho exhibicionismo y tontería. La androginia no es masculina ni femenina. La componen rasgos de una persona que no se corresponden con los propios de su sexo. La androginia es neutra. En cuanto a que Dav id Delfín es el rey de las camisas abrochadas, es otra estupidez. Lo original sería la contrario, las camisas desabrochadas. Las camisas tienen botones, con lo que lo lógico es llevarlas abrochadas. Cosa distinta es que algunos asomen pecho por ellas por gusto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo