Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curiosidades

Casa Blanca cede al clamor popular y revela recetas de las cervezas de Obama

El interés generado por las recetas de las cervezas llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca.

Efe. Washington Actualizada 01/09/2012 a las 23:35
1 Comentarios
Packing de la cerveza de Obama

La Casa Blanca resistió menos de dos semanas el clamor popular y desveló este sábado las recetas "secretas" de las dos cervezas que se fabrican allí por iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama.

En un blog del sitio web de la residencia presidencial, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explicó hoy cómo se llegó a la fabricación de sus cervezas, después de que el pasado 23 de agosto el portavoz presidencial Jay Carney dijera que no iba a divulgarse la receta de la bebida presidencial, "White House Honey Ale".

En esas recetas figura como ingrediente básico la miel elaborada en la propia Casa Blanca, a partir de las colmenas instaladas en 2009 en la residencia presidencial.

"Hasta donde sabemos", declaró, "la Cerveza Rubia Miel Casa Blanca de Fabricación Tradicional es la primera bebida alcohólica fermentada o destilada en los predios de la Casa Blanca".

Aunque el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el tercer mandatario, Thomas Jefferson, produjo vino, no hay pruebas de que en la Casa Blanca se haya fabricado cerveza.

Carney confirma en esa página que el presidente estadounidense compró un equipo de fabricación de cerveza "inspirado por quienes en todo el país producen" esa bebida en sus casas.

"Después de los primeros barriles dimos con algunas recetas excelentes de una cervecería local", añade. "Recibimos un par de sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus cervezas, y nos ayudaron a corregir y mejorar la nuestra".

El interés generado por las recetas de las cervezas -la rubia y otra negra, ambas con miel- llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca.

Otro entusiasta de la cerveza doméstica, incluso, inició una gestión formal amparada por la Ley de Libertad de Información para obtener las recetas y obtuvo el respaldo de más de 3.000 firmas.

La Casa Blanca cedió  y puso las recetas en: http://www.whitehouse.gov/blog.


  • antonio02/09/12 00:00
    Dudo de que una cerveza fabricada con miel sea tan buena como la tradicional. No me gusta mezclar nada con la cerveza, me parece degradarla, hacer una bebida que no es cerveza, sino un híbrido. Cerveza sin alcohol, cerveza mezclada con gaseosa o refresco la rechazo de plano. Es absurdo buscar otros caminos cuando el recto es el mejor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo