Fiestas

Dos corneados en el tercer encierro en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Uno de ellos recibió una cornada de 10 centímetros con dos trayectorias en el glúteo y el otro, un puntazo en la espalda.

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro, uno de ellos de gravedad, en el tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en el que además ha habido once contusionados, han indicado fuentes de la organización del festejo. 


El herido grave es un corredor navarro de 30 años que ha recibido una cornada de 10 centímetros con dos trayectorias en el glúteo, y que está siendo intervenido en la enfermería de la plaza de toros de la localidad por el doctor Jesús Gálvez, titular de la misma.


El otro herido es un joven valenciano de 27 años que ha recibido un puntazo en la espalda y que ha sido dado de alta tras ser atendido en el recorrido del encierro.


Ambos han sido corneados en la calle Real por uno de los toros de la ganadería de El Estoque, de la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo. 


Este toro se ha caído en el último tramo del recorrido y ha ido rezagado hasta el final, según ha indicado el veterano pastor de los encierros de San Sebastián de los Reyes Miguel Ángel Castander, organizador además del concurso de recortadores, para quien ha sido un encierro "muy bravo y con mucha movilidad en los toros; una carrera seria y estirada".