IFA 2012

LG presenta el nuevo terminal de su serie L

El LG Optimus L9 incluirá una cámara de 5 megapíxeles y pantalla de 4,7 pulgadas. La empresa todavía no ha dado a conocer ni su precio ni su fecha de lanzamiento.

El nuevo buque insignia de LG
LG presenta el nuevo terminal de su serie L
HA

LG ha presentado un nuevo terminal de su Serie L, el LG Optimus L9. Este nuevo 'smartphone' incluirá pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una batería de 2150 mAh SIO+ y cámara de 5 megapíxeles. Por el momento la surcoreana solo ha desvelado algunas de las características funcionales que traerá el nuevo 'smartphone' de LG -sin precisar fecha ni precio de lanzamiento-.


El nuevo LG Optimus L9 seguirá el estilo de la línea de 'smartphones' L-Series. Siguiendo con los exitosos lanzamientos a principios de año de sus antecesores, Optimus L3, Optimus L5 y Optimus L7. El nuevo terminal que continuará en la misma línea que LG lleva siguiendo en sus anteriores modelos.


El 'hardware' del que se compondrá el nuevo Optimus L9 consistirá en un cuerpo de 9,1 milímetros de anchura con una fina banda metálica que recubrirá su cuadrado diseño. Por su parte, la pantalla IPS con la que contará el nuevo Optimus será de 4,7 pulgadas, lo que implica un tamaño menor que la de su homólogo Vu -de 5 pulgadas- pero un poco mayor que la del recientemente anunciado Optimus G, que cuenta con tan sólo 4,5 pulgadas.


La batería del dispositivo que presentaba LG será de 2150 mAh SIO+ y permitirá a sus usuarios disfrutar de nuevas características UX durante todo el día. En cuanto a la resolución de la cámara del nuevo de las gama L cabe decir que no cuenta con excesiva calidad, ya que solo cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA.


El nuevo Optimus L9 está diseñado también para funcionalidades tales como QTranslator y My Style Keypad, junto con la popular QMemoTM. La primera de ellas ofrece traducción instantánea de palabras y frases en 44 idiomas a través del objetivo de la cámara, gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y del uso de un motor de traducción online.


LG Optimus L9 funcionará con un procesador de doble núcleo a 1 GHz en su interior, mejorando notablemente la capacidad de sus anteriores en la gama, de los cuales se diferenciará por ser el único entre ellos que implementa un chip de doble núcleo. En lo que si coincidirá con sus predecesores será en que su sistema operativo será la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.


La función My Style Keypad permite ajustar el teclado en pantalla dependiendo de si el usuario está escribiendo mensajes con una mano -derecha o izquierda- o si utiliza las dos. En el caso de QMemoTM, es preciso destacar que su principal cometido será guardar, memorizar y compartir ideas.


Respecto al éxito de ventas del nuevo terminal de LG, el presidente y CEO de LG Mobile Communications Company, Jongseok Park, augura que "el Optimus L9 es un gran 'smartphone' que atraerá a muchos clientes". De hecho, asegura que "LG continuará ofreciendo un valor diferenciado a través de la L9 Optimus y fortalecerá su posición en el mercado de teléfonos inteligentes".


Su compañero de viaje

Este martes la firma surcoreana ya presentaba otro de sus próximos lanzamientos, el Optimus G. Este nuevo terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles e incorporará el sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich.


Aunque por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento ni el precio de Optimus L9, este 'smartphone' parece que será el compañero de viaje de LG Optimus G, al menos hasta que este último sea lanzado al mercado a lo largo de este año.