Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gente

El príncipe Harry elimina su cuenta privada de Facebook

El escándalo que sus fotos desnudo han provocado en el seno de la realeza británica habría motivado esta decisión.

Europa Press. Madrid/Dpa. Londres Actualizada 29/08/2012 a las 14:48
2 Comentarios
Portada del tabloide británico 'The Sun'.

El príncipe Harry se ha visto obligado a eliminar su supuesta cuenta personal de Facebook, después del escándalo que sus fotos desnudo han provocado en el seno de la realeza británica. Según informa la revista 'Hello!', la cuenta personal de Harry, Spike Welles, ha sido recientemente eliminada.

El escándalo tuvo lugar la semana pasada, cuando uno de los 400 amigos en Facebook del príncipe y que tiene acceso a su información personal, publicó una de las fotos de Harry desnudo en Las Vegas. Es uno más de los alborotos que rodean a la atareada vida del príncipe, pero esta vez ha tenido lugar en las redes sociales.

Según informa la revista 'Hello!', el perfil personal del tercer miembro sucesorio de la familia real británica era Spike Welles. Sin embargo, dicho perfil ya no existe. Tampoco el de sus mejores amigos, quienes se han visto obligados a eliminarlo para evitar situaciones parecidas.

Cientos de desnudos en Facebook para apoyarlo

En medio del escándalo, cientos de hombres y mujeres colgaron fotos en las que aparecen sin ropa -y a menudo en la misma postura que él- para mostrar su apoyo en Facebook al príncipe Harry.

Las imágenes pueden verse en el perfil de facebook 'Support Prince Harry with a naked salute' (Apoya al príncipe Harry con un saludo desnudo), que ya tiene miles de seguidores. Muchos de ellos aseguran ser también soldados, como el príncipe. Algunos aparecen portando banderas británicas o incluso armas sobre sus cuerpos desnudos. 

La semana pasada se publicaron fotos durante unas vacaciones en Las Vegas en las que el príncipe Harry aparece desnudo y junto a una  mujer también prácticamente sin ropa. El único diario británico que  las publicó fue 'The Sun'. La comisión de ética periodística recibió desde entonces 3.600 quejas


Las redes sociales no son para famosos


Facebook presenta una fuerte polémica sobre sus políticas de privacidad. Investigada por varios países de la Unión Europea, la red social no goza del crédito suficiente de sus usuarios en cuanto a los ajustes de privacidad de su información personal. Sin embargo, en lo concerniente a un personaje público la situación se agrava.

Aunque este problema no se limita a Facebook. El escándalo público en redes sociales es el principal temor de los personajes famosos. En España hace unos días el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cerraba su cuenta en Twitter. Sucedía después de que publicase los resultados de un juego de "marcianitos" y recibiera las críticas del público.

En esta línea, la ministra de empleo, Fátima Báñez, fue también reprendida socialmente por publicar sus puntuaciones de un juego en Twitter, en un contexto de recortes económicos y aumento de la tasa de paro.

Pero la lista de famosos que abandonan las redes sociales es interminable. El integrante del grupo musical One Direction, Zayn Malik, anunciaba hace unos días su salida de Twitter, debido a las críticas que recibía.

Está claro que la ventaja y principal desventaja de estas redes es la posibilidad de compartir información y publicar comentarios. Por ello no es de extrañar que haya cientos de cuentas con nombres desconocidos que guarden a grandes famosos en su interior.


  • perico30/08/12 00:00
    ¡Qué vida se pegan los de la realeza!. Cacerías, desmadres en pelotas. Con la de revoluciones que ha habido (todas fracasadas visto lo visto) y continúan ahí pegandose la vida padre y chupando del bote. Genio y figura.¿Cómo se le puede pedir "al pobre Ignacio Urdangarín" que se contenga. Teníaque "aprovechar la oportunidad" Hacer el agosto como se dice metafóricamente.
  • Calígula29/08/12 00:00
    A mi me da lo mismo que salga en pelotas o con burka. Eso sí, que le pongan a trabajar y se olviden de un parásito real. Las juergas y despelotes de este individuo, así como de un montón de vagos reales, los pagan los ciudadanos con sueldos de miseria o en desempleo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo