Sociedad

Estudio científico

El alzhéimer provoca un deterioro más rápido en las mujeres que en los hombres

El alzheimer provoca un deterioro mental más rápido en las mujeres que en los hombres, según ha evidenciado un estudio de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido).

El alzhéimer provoca un deterioro mental más rápido en las mujeres que en los hombres, según ha evidenciado un estudio de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Los investigadores señalan que esta situación se produce "aunque se encuentre en la misma etapa de la enfermedad".

Así, este trabajo de investigación publicado en la revista 'Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology' ha arrojado mejores y más consistentes resultados en el género masculino. Para ello, los expertos han estudiado cinco áreas cognitivas en los enfermos.

Además, se ha demostrado que las habilidades verbales de las mujeres con alzhéimer son peores en comparación con los hombres "de manera notable", indican. Esto va en contraposición de la situación que se da en personas sanas, donde la mujer presenta resultados más óptimos en este campo.

El director de este trabajo ha sido el profesor Keith Laws, que ha completado un análisis de los datos neurocognitivos de quince estudios publicados previamente. Tras estudiarlos, el experto concluye que el hombre con esta patología vuelve a estar por encima de la mujer en las mismas circunstancias en tareas de visión espacial y de memoria.

De esta forma, el especialista encuentra una posible explicación a este fenómeno en la influencia hormonal "debido a la pérdida de estrógenos en las mujeres". Sin embargo, admite que "son necesarios nuevos estudios para proporcionar una mayor claridad sobre estos temas".

Etiquetas