Gente

Obama va al gimnasio con Michelle "cada día"

La primera dama se levanta a las 4.30 para hacer ejercicio, aunque su marido no es tan madrugador.

El matrimonio Obama en una foto de archivo.
Obama va al gimnasio con Michelle "cada día"
AFP PHOTO

Al presidente estadounidense, Barack Obama, le cuesta algo más levantarse por las mañanas que a su mujer, Michelle, pero siempre encuentra un hueco para hacer deporte en el gimnasio con ella, según explicó la primera dama en una entrevista.


"Barack y yo hacemos ejercicio juntos todos los días", dijo este martes Michelle Obama a la página web femenina iVillage, en la que colabora esta semana como editora invitada al responder a preguntas de la web y ayudar a seleccionar contenidos sobre deporte y vida sana.


La primera dama, que asegura que se levanta a las 4.30 o 5 de la mañana para comenzar su rutina de ejercicios, declara que cuando su marido no está de viaje hacer deporte "es lo primero" que hacen cada día.


"Así pasamos tiempo juntos por la mañana. Normalmente, yo llego al gimnasio antes que él. Pero él suele llegar o a mitad de mis ejercicios o justo al final. Y vemos juntos (el canal de televisión) Sports Center y nos ponemos al día", agrega.La tabla de ejercicios

La rutina de Michelle incluye "ejercicios aeróbicos, algo de levantamiento de pesas -aunque nada pesado ni exagerado- y ejercicios de fuerza reactiva, que implican mucho movimiento corporal".


También ha empezado a hacer yoga, "porque a medida que me hago mayor necesito trabajar la flexibilidad para evitar lesiones", afirma.


Su afición al ejercicio se debe en parte a que le gusta mantener su peso "en un cierto nivel", reconoce.


"Y me he dado cuenta de que, a medida que envejezco, me gusta menos hacer dieta. Me gusta la comida. No me gusta tener que preocuparme y contar cada caloría. Simplemente, no me gusta vivir así", señala la primera dama, quien admite que, aunque procura comer equilibrado cada día, tiene una debilidad: las patatas fritas.