Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Religión

Fin del ayuno y la abstinencia tras un intenso mes de Ramadán

Miles de musulmanes se reúnen para celebrar su tradicional fiesta del 'Aid el Fitr'.

Atlas Actualizada 19/08/2012 a las 16:28
0 Comentarios
Fin del ayuno y la abstinencia tras un intenso mes de RamadánAtlas

Tras un intenso mes de Ramadán, la comunidad musulmana celebra el final del ayuno y la abstinencia con su del ayuno y la abstinencia con su tradicional fiesta del 'Aid el Fitr'.

En la ciudad cisjordana de Ramallah, miles de fieles se reunieron con la presencia del presidente Mahmoud Abbas y el primer ministro Salam Fayyad.

"Esperamos que el próximo año sea el de la libertad, que tengamos un estado palestino con Jerusalén como capital", señala Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

En la ciudad de Khan Younis, en Gaza, miles de personas asistieron a la oración pública encabezada por el dirigente del grupo islamista Hamas, Ismail Haniyeh.

"Queremos insistir en nuestra plena disposición para la cooperación en seguridad con nuestros hermanos de Egipto, para proteger la seguridad común", dice el mandatario.

El tercer sitio más sagrado del Islam, la mezquita de Al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, también ha recibido a cientos de fieles, que luego han acudido a los cementerios para orar por sus seres queridos.

Con esta celebración finaliza un mes de sacrificios en honor a Alá que, según el islam, todo musulmán ha de cumplir.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo