Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Religión

Fallece Amparo Cuevas, quien 'vio' a la virgen en El Escorial

El funeral tendrá lugar el domingo en la recién construida capilla de Prado Nuevo, junto al lugar de las supuestas apariciones,.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/08/2012 a las 09:19
3 Comentarios
Amparo CuevasEFE

Luz Amparo Cuevas, la mujer que afirmó haber visto y hablado con la Virgen en un prado del madrileño municipio de El Escorial, falleció anoche en su casa después de haber padecido durante años una grave enfermedad, han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Pública de Fieles 'Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores'.

El funeral tendrá lugar el domingo en la recién construida capilla de Prado Nuevo, junto al lugar de las supuestas apariciones, un templo que la pasada primavera recibió el permiso de apertura por parte del Arzobispado de Madrid. La capilla tenía previsto inaugurase el 1 de septiembre.

Amparo Cuevas se convirtió en la vidente de El Escorial después de que el día 14 de junio de 1981 afirmara haber visto y comunicarse ante ella a la Virgen de los Dolores en Prado Nuevo. Según su propio relato, la Virgen le pidió en reiteradas ocasiones que allí mismo se construyera una capilla su honor para meditar por la Pasión de Cristo y, si así se hace, el agua de la fuente de ese lugar "curará".

Desde entonces, miles de personas han acudido a Prado Nuevo a rezar el rosario y a asistir a una misa cada primer sábado de mes. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, autorizó la celebración de la Misa en 2009 y permitió al año siguiente la asistencia de sacerdotes y religiosos. No obstante, la Jerarquía de la Iglesia no ha dado por el momento carácter sobrenatural a dichas apariciones.


  • belen20/08/12 00:00
    ah...noticia transcental...Que su virgen la tenga en su gloria
  • Nerea19/08/12 00:00
    Muchas gracias por dar la noticia con respeto. Lo he agradecido mucho.
  • garcía19/08/12 00:00
    Con el mismo respeto, cabe añadir que se le calcula un patrimonio de "132 propiedades, entre chalés, pisos y fincas urbanas y rústicas", a partir del comienzo de las supuestas apariciones sobrenaturales.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo