Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tendencias

La moda se sube a la bici, en traje o tacones

Desplazarse en bicicleta está marcando un estilo de vida que en plena urbe permite una mayor sensación de libertad que el coche.

Beatriz Rodríguez (Efe). Madrid Actualizada 17/08/2012 a las 23:41
9 Comentarios
Los vestidos, las bailarinas y las cuñas son compatibles con el pedaleo.EFE

"La moda se ha subido a la bicicleta" y las dos ruedas, que ya se conducen con tacones o corbata, están marcando un estilo de vida que en plena urbe permite una sensación de libertad y un feliz "regreso a la niñez", explica sobre su bici Jaime Rodríguez, bloguero de Smart Ride.

Lo último es ir en bici, porque "aporta glamour" y es ecológica, barata y saludable, reconoce este fan de los pedales y la moda, los dos pilares básicos de su blog -thesmartriders.com-, que con menos de un año de existencia ya registra una media diaria de cuatrocientas visitas con picos de hasta mil.

Bimba Bosé y Christina Rosenvinge son algunas de las ciclistas con estilo fotografiadas para su blog, porque a la moda de la bicicleta se suman rostros famosos como Gisele Bundchen, Kirsten Dunst o Naomi Watts.

"En Smart Ride queremos hacer ver que el ciclista" no se limita a "una persona que sale los domingos en chándal", ahora también le gusta "ir guapo" y "vestir bien", y utilizar este vehículo como medio de transporte para "ir al trabajo, comprar el pan" o "tomar unas cañas", reivindica.

Se puede conducir hecho un pincel y él practica con el ejemplo luciendo un estilo "sport casual". Enfundado en unos vaqueros, zapatos de cuero Oxford troquelados y camisa blanca, nos cita en una plaza en el barrio madrileño de Chueca, donde las bicicletas aparcadas adornan muchas farolas y sus usuarios son cada vez más frecuentes.

Subirse a una bici sin renunciar a la moda se trata de "vestir tal y como lo harías para ir a la oficina o con amigos", es decir, ser uno mismo y lucir tu propio estilo.

"Porque todo vale", y los vestidos, las bailarinas y las cuñas son compatibles con el pedaleo. Es más, nos hace "más interesantes" y despierta la simpatía de los viandantes, según Jaime Rodríguez.

"En Madrid -continúa- se pedalea con estilo", y "cada vez más", igual que en Barcelona o Palma de Mallorca, ciudades que empiezan a estar "a la altura de Amsterdam, París, Londres o Nueva York" en esta moda de moverse a golpe de pedal.
"Antes éramos cuatro locos, ahora la bici se ha democratizado" y es muy normal ver a un "ejecutivo de chaqueta y corbata desplazándose a su trabajo", asegura.

Este vehículo es para los más coquetos "un complemento más", porque ya sea una bici de paseo, una plegable o una "fixie" puedes adornarla y personalizarla, explica Rodríguez, "con una cesta, un sillín o un manillar tipo 'moustache'", como el de su bicicleta verde "de paseo, ideal para desplazamientos cortos y transportar el portátil o la bolsa de la compra".

La salud es indudablemente otro de los argumentos favoritos para lanzarse al velocípedo: "La bici como modo de vida es para mí casi lo más importante. Es una manera sana de transportarse, no contaminas y creo que hasta te hace más feliz", dice.

Además, "haces deporte y viene bien para la celulitis y los pulmones", recuerda. Pero la movilidad y el ahorro de tiempo también son razones de peso para los que creen que es el mejor modo de transporte. "Te permite saltarte bastantes atascos y llegar a los sitios con libertad" y sin necesidad de buscar aparcamiento, señala este antiguo asiduo al coche.


  • Numantina18/08/12 00:00
    Es muy sano ir andando a todos los sitios.¡Bien a 40º, peleandote para protegerte del sol. esqquivando ciclistas incívicos, patinadores, monopatinadores, mesas de las terrazas etc. etc. etc. Lo que acabas es o estresado o con un control de ti mismo puesto a prueba tu paciencia.... Que cada cual vaya como quiera o pueda pero respetando a los demás y ahora mismo, los peatones somos lo peor parados y yo se de que hablo porque voy a todas partes andando y acabo hasta las narices de no podeer hacerlo tranquilamente.
  • Bye, bye Autos18/08/12 00:00
    Numantina, déjame darte un consejo, si en vez de ir a 40º andando buscando el Sol, vas en bici irás mucho mejor por varias razones: llegarás antes, el sol te dará en el coco durante menos tiempo, la "velocidad" te provocará una pequeña brisa que te refrigerará --recuerda, yendo en bici, si quieres no sudas, en bici se puede ir paseando o corriendo, la misma diferencia y las mismas semejanzas ir andando o corriendo a pié, respectivamente--, el coste, prácticamente el mismo; ejercicio..., sí para un mismo trayecto se quema más andando que en bici, por eso se suda más al andar en verano que dejándote llevar por las ruedas de una bici. Por otro lado, el Peatón en las actuales circunstancias NO ES EL QUE PEOR PARADO SALE DE TODO ESTO, ES CIERTO QUE ES EL QUE MÁS PIERDE, PERO RECUERDA, EL PEOR PARADO, AUNQUE ACTUALMENTE "GANE" TERRENO ES LA BICI. ¡¡ANTES NO TENÍAMOS NADA Y AHORA TENEMOS MISERIAS DE CARRILES-BICI MAL HECHOS. No se puede ni comparar la supercie destinada (con toda justicia, y aunque injústamente haya perdido algo de ésta) al peatón con la superficie destinada a la Bici, que en términos relativos y comparada con la superficie peatonal y para automóviles ES CERO.
  • Javier18/08/12 00:00
    Ohhhhh!!! ¡pobres anti-bicis!!. ¡¡Pobres "quemagasolinas", especie amenazada de extinción de las ciudades a la cual, sin embargo, a nadie importa!! Bye, Bye, Autos!!
  • Javier18/08/12 00:00
    franchochabier, hay mucho estresado-masoquista por aquí, decir que para ir del punto A al punto B se va más rápido en coche me provoca la risa. Me viene a la cabeza que con los puntos A y B que hay en el mundo, yo creo que iría más rápido en Avión que en coche. Pero si considero que la mayoría de los desplazamientos se realizan en Zonas Urbanas me sale que lo mejor es la Bicicleta, ahora bien, si quiero ir de ZAragoza a Barcelona pues bién, tal vez...., ¡pués no! lo más rápido es ir en AVE. No os preocupéis, no os pongáis a llorar los Automovilistas, el coche también tiene sus puntos A y B donde va más rápido, que NO SE VA A EXTINGUIR, LLORICAS!!!
  • Bicicleto17/08/12 00:00
    Así es, moverse en bici es sano, económico, divertido, respetuoso con el medio ambiente, etc etc etc, en definitiva, inteligente. Y chic, por qué no. Con tacones se puede pedalear perfectamente, incluso mejor que con suela plana. Os recomiendo buscar en Twitter "cycle chic" y veréis que en cada gran ciudad del mundo hay algún representante de este movimiento tan cachondo. Lo que no es inteligente es lo del quemgasolinas, esa especie en extinción. ¿Estáis al tanto de que los humos del diésel están ya catalogados como cancerígenos por la OMS? Pues eso, a disfrutar con orgullo de desplazarse gracias al propio esfuerzo, sin colapsar, sin degradar, sin contaminar, sin causar graves accidentes. Y a la moda, por qué no. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Desde Amberes17/08/12 00:00
    Para los domingos, y cuando hace buen tiempo, ya que la mayoría...cuando llueve, prefiere el 'quemagasolina' personal o colectivo. A diferenecia de los paises verdaderamente vinculados a la bici... que se usa todo el año.
  • franchochabier17/08/12 00:00
    Para ir del punto A al punto B se sale un poco antes, se va en bici o andando y el corazón te lo agradecerá. Las prisas son malas consejeras para el stress y  sobre todo para la salud.
  • Ciclista17/08/12 00:00
    Quizás los anti - bicicletas tengan un barrigón que se lo pisan y una forma física tan lamentable que la única forma de tener alta su autoestima es odiar a los ciclistas. Apagar el puro y subiros a una bici!
  • Trompa17/08/12 00:00