Tendencias

La moda se sube a la bici, en traje o tacones

Desplazarse en bicicleta está marcando un estilo de vida que en plena urbe permite una mayor sensación de libertad que el coche.

Los vestidos, las bailarinas y las cuñas son compatibles con el pedaleo.
La moda se sube a la bici, en traje o tacones
EFE

"La moda se ha subido a la bicicleta" y las dos ruedas, que ya se conducen con tacones o corbata, están marcando un estilo de vida que en plena urbe permite una sensación de libertad y un feliz "regreso a la niñez", explica sobre su bici Jaime Rodríguez, bloguero de Smart Ride.


Lo último es ir en bici, porque "aporta glamour" y es ecológica, barata y saludable, reconoce este fan de los pedales y la moda, los dos pilares básicos de su blog -thesmartriders.com-, que con menos de un año de existencia ya registra una media diaria de cuatrocientas visitas con picos de hasta mil.


Bimba Bosé y Christina Rosenvinge son algunas de las ciclistas con estilo fotografiadas para su blog, porque a la moda de la bicicleta se suman rostros famosos como Gisele Bundchen, Kirsten Dunst o Naomi Watts.


"En Smart Ride queremos hacer ver que el ciclista" no se limita a "una persona que sale los domingos en chándal", ahora también le gusta "ir guapo" y "vestir bien", y utilizar este vehículo como medio de transporte para "ir al trabajo, comprar el pan" o "tomar unas cañas", reivindica.


Se puede conducir hecho un pincel y él practica con el ejemplo luciendo un estilo "sport casual". Enfundado en unos vaqueros, zapatos de cuero Oxford troquelados y camisa blanca, nos cita en una plaza en el barrio madrileño de Chueca, donde las bicicletas aparcadas adornan muchas farolas y sus usuarios son cada vez más frecuentes.


Subirse a una bici sin renunciar a la moda se trata de "vestir tal y como lo harías para ir a la oficina o con amigos", es decir, ser uno mismo y lucir tu propio estilo.


"Porque todo vale", y los vestidos, las bailarinas y las cuñas son compatibles con el pedaleo. Es más, nos hace "más interesantes" y despierta la simpatía de los viandantes, según Jaime Rodríguez.


"En Madrid -continúa- se pedalea con estilo", y "cada vez más", igual que en Barcelona o Palma de Mallorca, ciudades que empiezan a estar "a la altura de Amsterdam, París, Londres o Nueva York" en esta moda de moverse a golpe de pedal.

"Antes éramos cuatro locos, ahora la bici se ha democratizado" y es muy normal ver a un "ejecutivo de chaqueta y corbata desplazándose a su trabajo", asegura.


Este vehículo es para los más coquetos "un complemento más", porque ya sea una bici de paseo, una plegable o una "fixie" puedes adornarla y personalizarla, explica Rodríguez, "con una cesta, un sillín o un manillar tipo 'moustache'", como el de su bicicleta verde "de paseo, ideal para desplazamientos cortos y transportar el portátil o la bolsa de la compra".


La salud es indudablemente otro de los argumentos favoritos para lanzarse al velocípedo: "La bici como modo de vida es para mí casi lo más importante. Es una manera sana de transportarse, no contaminas y creo que hasta te hace más feliz", dice.


Además, "haces deporte y viene bien para la celulitis y los pulmones", recuerda. Pero la movilidad y el ahorro de tiempo también son razones de peso para los que creen que es el mejor modo de transporte. "Te permite saltarte bastantes atascos y llegar a los sitios con libertad" y sin necesidad de buscar aparcamiento, señala este antiguo asiduo al coche.