Gastronomía

Dos vinos de la D.O Campo de Borja galardonados con sendos Premios Arribe

Dos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja han sido galardonados con sendos Premios Arribe 2012, a los que se han presentado 56 sellos vitivinícolas.

Dos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja han sido galardonados con sendos Premios Arribe 2012, a los que se han presentado 56 sellos vitivinícolas. Este concurso internacional, que se celebra entre el 6 y el 8 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca, evalúa los mejores vinos de España y Portugal.


Un comité de cata formado por enólogos y profesionales de prestigio internacional ha catado los 507 vinos de 56 denominaciones que se han inscrito en el concurso, informan fuentes de la Asociación Vinduero-Vindouro en una nota de prensa.


El reglamento de los Premios Arribe establece dos tipos de premios: el Arribe de Oro, un galardón único que se otorga al primer vino de cata categoría con al menos 85 puntos, y el Arribe de Plata, que se otorga a todos los vinos que hayan recibido más de 85 puntos, excepto al primero de cada categoría.


En el caso de la D.O. Campo de Borja, el Premio Arribe de Plata ha sido para el vino Fagos, de Bodegas Aragonesas, en la categoría de vinos tintos sin crianza en madera.


Esta bodega también ha recibido otro plata por su caldo Garnacha Centenaria de Coto de Hayas, en la categoría de vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses.