Robo

Un ladrón que entró en la casa de Steve Jobs se llevó su sueldo anual

El hombre fue detenido dos semanas después, y se le localizó cuando encendió uno de los ordenadores Apple que había robado.

El fallecido Jobs con una creación Apple
El español Lucas Vidal pondrá música a la película sobre Steve Jobs

El ladrón que robó en julio en casa del fallecido fundador de Apple en California se llevó entre otras cosas la cartera de Steve Jobs, en la que estaban su carnet de conducir y su tradicional sueldo anual de 1 dólar, informó este miércoles el diario 'The Daily' en su versión online.


Lo más valioso del botín por valor de unos 60.000 dólares eran dos joyas, citó el rotativo documentos policiales. El ladrón también se llevó dos iMac, tres iPads y una máquina para bebidas gaseosas.


El caco no tuvo sin embargo que forzar la puerta, ya que encontró una llave escondida, detalló el rotativo. La viuda de Jobs, Lauren, no estaba en el momento del robo a mediados de julio en casa porque esta estaba en obras.


El ladrón, un hombre de 35 años detenido dos semanas después, declaró que se dio cuenta en casa de quién había entrado cuando encontró dentro una carta de Jobs.


La policía descubrió el rastro del hombre cuando este encendió las computadoras de Apple, que permitieron localizarlo. Los investigadores le confiscaron la llave de repuesto de la casa, la cartera de Jobs con sus tarjetas de crédito y la carta.

Las joyas ya las había enviado a un vendedor en otro estado norteamericano.


Después de volver a Apple en 1997, Jobs fijó su sueldo anual en un dólar. Su inmenso patrimonio se lo debía a sus acciones y su estudio de animación Pixar.


La casa de Jobs, fallecido en octubre de 2011 a los 56 años por un cáncer de páncreas, está en una acomodada zona de Palo Alto y no cuenta con medidas de seguridad especiales.