Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnologías con acento aragonés

Una aplicación móvil para jugar en la vida real

Cuatro estudiantes de la Universidad de Zaragoza lanzan Hunteet, un nuevo modelo de negocio que hace de la publicidad un juego.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 14/08/2012 a las 17:49
9 Comentarios
Saray, Alberto, Ricardo y Jairo son Hunteet.P.P.

Comerse un yogurt con cucharilla al lado de un coche, 10 puntos. Llevar un collar hecho con las aceitunas de una pizza romana, 15 puntos. Salir a la calle con abrigo y bufanda con más de 30 grados, 20 puntos.

Pruebas simpáticas, inocentes, ingeniosas... y sobre todo que impliquen moverse del sofá. Eso es lo que proponen 4 jóvenes de la Universidad de Zaragoza: Un sinfín de retos englobados en distintas ligas en las que la velocidad y el atrevimiento cuentan por encima de todo.

Esto es Hunteet, la idea ganadora de la cuarta edición del Brains Laboratory by Nokia. Un juego en fase de desarrollo que nace para abrirse un hueco en el tiempo de ocio de los jóvenes y que pretende estar disponible para el público en octubre.

Jairo Abella, Alberto Oliván, Ricardo López y Saray Alcón están detrás de esta iniciativa que aúna competición, ocio, interacción, publicidad y nuevas tecnologías. Desde que ganaron los 9.000 euros del concurso, dedican todo su tiempo al desarrollo de la página web y de la aplicación móvil del proyecto.

El juego es sencillo: los usuarios se registran de forma gratuita a través de la web, se inscriben en la liga que más les interese (por ejemplo: 'Pilares 2012', 'Tapeo por el tubo'...), intentan llevarse el mayor número posible de puntos realizando los retos propuestos... y suben la prueba (una foto) a través de una aplicación móvil de su teléfono.

Nada es obligatorio. Dentro de cada liga habrá múltiples retos, cada uno con una puntuación diferente dependiendo de la dificultad. El jugador, o 'hunter' (cazador en inglés), decidirá qué y cuántos retos llevar a cabo para intentar vencer y hacerse con el premio. A nivel que avance cada liga, se irán desbloqueando nuevas pruebas.

"Lo único obligatorio es un reto 'llave' inicial para registrarse en cada liga, para evitar usuarios pasivos que se inscriban y luego no quieran jugar", apunta Saray.

La auténtica publicidad interactiva

Dentro de cada liga, los retos estarán relacionados por algún factor: localización, patrocinadores, eventos... "Lo que queremos es crear una comunidad de usuarios, de cazadores de retos con algo en común que quieran jugar y competir por el premio", explica Alberto, de 25 años.

"Hoy en día todo el mundo va con un smartphone por la calle así que no cuesta nada jugar y la idea es que, a cambio, puedan llevarse premios en metálico, entradas para conciertos... incluso viajes, dependerá de los patrocinadores de cada liga", puntualiza Jairo dando la clave de la idea y de por qué es viable: Los retos estarán patrocinados por marcas, establecimientos o asociaciones interesadas en crear publicidad interactiva a bajo coste destinada a una comunidad muy concreta de usuarios. Una forma de que el consumidor se acerque a la marca voluntariamente, y de que la marca ofrezca ventajas y recompensas a su público.

"Imagina que un centro comercial patrocina una liga. Entonces todos los retos, es decir las fotos, se tendrán que hacer dentro de ese espacio. Seguirá siendo divertido para el jugador y las marcas conseguirán mover su imagen y su nombre a través de la red. Además, así los premios serán de mejor calidad y podrán estar relacionados con la marca promocionada", aclara Ricardo.

Los cuatro ingenieros de diseño industrial lo ven muy claro: "Hunteet es un modelo de negocio viable, que implica a las personas y a las marcas".

La puesta a punto

Por ahora, estos jóvenes creadores están concentrados en la liga de prueba que realizarán en septiembre con 50 jugadores. "Lo vamos a probar con nuestros amigos, a ver si todo funciona bien o si hay que cambiar algo, pero de momento gente desde los 14 hasta los 35 años nos dice que estaría interesada en participar", cuentan los diseñadores industriales.

Sus edades rondan entre los 22 y los 26 años pero ya piensan en convertir Hunteet en su modo de vida: "La idea es que vaya creciendo, hacer cada vez más ligas y más grandes, en distintas ciudades, con más personas... no nos ponemos límites", anuncia Alberto convencido. "Los retos se pueden personalizar y por eso se puede extrapolar fácil a todas las situaciones y marcas", explica Saray.

La web estará disponible a finales de septiembre para estrenar el juego de forma abierta en octubre con una liga universitaria de dos días. Hasta entonces, los cuatro creadores pasan las horas pensando y desarrollando en su despacho en el Centro Politécnico Superior, cedido por la Universidad de Zaragoza para ayudarles a hacer realidad su idea. De momento, tienen más de 200 retos para lanzar. 


  • patri14/08/12 00:00
    No es mala idea pero como dicen por aqui esto ya existia en retando.com ademas gente de zaragoza tambien, aun asi mucha suerte
  • moneria14/08/12 00:00
    vaya forma de hacer monerias por la calle, esperando a que un Sponsor te de un premio por hacer el mico. esperemos que no se les ocurra hacer pruebas mientras se va montando en Bizi o condunciendo el coche., ya que es de delito. y vamos ya puestos que hagan una prueba de ir en cueros en pleno diciembre a menos dos grados.
  • Juan14/08/12 00:00
    Esto es igual a t-reto.com y retando.com no tiene nada de nuevo han cogido algo que ya existe y lo han replicado...
  • Ann14/08/12 00:00
    Creo que es una idea muy buena, y con buena perspectiva de futuro, ánimo chic@s!
  • Alioscha14/08/12 00:00
    Una idea muy buena todo mi apoyo para que salga adelante. El calvo de camiseta amarilla esta muy bueno
  • Pini14/08/12 00:00
    !Vaya idea! Ójala donde primero se lleve a cabo sea en Zaragoza. Máximo apoyo para esta idea!
  • Rubén14/08/12 00:00
    No le encontráis cierto parecido con retando.com?
  • Julián14/08/12 00:00
    Sí, es clavado a retando.com!!! Y muy muy parecida a grenarto.es...
  • Manu14/08/12 00:00
    Es muy buena idea, y no he visto nada parecido!! ánimo y ya estoy deseando empezar con los retos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo