Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Mercadona retira 11 productos cosméticos de la marca Deliplus

La Agencia Española del Medicamento ha considerado, tras estudiar la composición de estas cremas, que no conllevan peligro alguno para la salud pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes.

Agencias. Madrid Actualizada 15/08/2012 a las 09:12
67 Comentarios
Productos hidratantes DeliplusMERCADONA

Mercadona ha retirado once cosméticos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".

La Agencia Española del Medicamento ha considerado, tras estudiar la composición de estas cremas, que no conllevan peligro alguno para la salud pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes.

Es por ello que esta Agencia ha declinado emitir una alarma sanitaria sobre su uso, que, según han insistido estas fuentes, no es perjudicial para los ciudadanos.

Tretanolamina y bronopol

Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus.


No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, ha optado por sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados.

Los artículos reemplazados son cremas, hidratantes, lociones "after sun"

Los artículos que han sido reemplazados son, entre otros, una crema nutritiva corporal con aceite de oliva, otra de manos, hidratantes corporales con aloe vera, con efecto luminosidad, reafirmantes, para pies, con almendras, para pieles atópicas y varias lociones "after sun".

Por su parte, RNB ha emitido un comunicado en el que comunica a todos los consumidores de sus productos cosméticos que estos tienen "total y absoluta garantía y seguridad", tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona.

De otro lado, fuentes de Mercadona han indicado que se ha optado por la retirada voluntaria de los cosméticos afectados "en su afán de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes", a pesar de que no entrañaban ningún riesgo para la salud, tal y como confirma el Ministerio de Sanidad. 

Teléfono de consultas

La compañía RNB Cosméticos, fabricante de los productos de las marcas propias que comercializa Mercadona, ha asegurado que sus cosméticos "son completamente seguros y no entrañan ningun riesgo derivado de su uso". En un comunicado a raíz de hacerse pública la retirada, explica que "las autoridades sanitarias requirieron a RBN toda la información necesaria, incluyendo análisis técnicos de evaluación de la seguridad de los productos a corto y largo plazo". En este sentido, apunta que fueron analizados por la AEMPS, que concluyó que no entrañaban riesgos para los consumidores.

Asimismo, insiste en que todos sus productos "cumplen los máximos estándares de calidad para el cuidado de la piel y que los consumidores pueden seguir usándolos con total normalidad", si bien han puesto un teléfono (902548222) a disposición de los clientes que precisen más información.


  • Amabel19/09/12 00:00
    Para más información sobre las cremas de Mercadona y sus efectos nocivos o no consulta: www.cremasmercadona.com
  • Amabel15/09/12 00:00
    A mi la crema de caviar me va muy bien ya que tengo la piel bastante seca. Al principio me la echaba todos los días y me salieron bastantes granitos por la cara. Ahora me la aplico tres veces por semana y me va estupendamente. Si deseas más información sobre las cremas:  <a href="http://cremasmercadona.com">Cremas Mercadona</a>
  • silvia27/08/12 00:00
    DEVOLUCIÓN HIDRATANTE MERCADONA ( Burgos; San Pedro y San FElices); la trabajadora de la sección de cosméticos, me niega con socarronería que se hayan retirado productos, y tras mi insistencia en contrario, preguntándole que si no es verdad que han cambiado componentes, me anima devolver el producto. "No hay problema en entregar un producto que no es de tu agrado", dice, a lo que yo le respondo que cómo es posible si el producto está empezado. Tras mi insistencia, coge la crema y dice que ese no es el producto del que yo hablo ( sacando una lista de comprobación delante mío ). Cuando le digo que lo tiene que ser, porque lo he comprado hace bastante tiempo, me remite a una cajera. La cajera,de malas maneras , ( al igual que su compañera),me responde que no puede devolver el importe puesto que el producto está caducado, a lo que yo le pregunto que si la legislación en el momento de la compra era otra. Ella , imagino que para salir del paso, me responde que sí , a lo que pido que me pongan en contacto con la encargada. La encargada, tras mi petición de demostración de cambio de normativa, me dice no, que no es cierto que haya cambiado ,que no sabe por qué me habrá dicho eso, y que "esos productos se han decidido retirar por iniciativa propia", que en realidad sí que están permitidos, y que esa crema , estando caducada, ya no la debería usar .A lo que le respondo, que ese no deja de ser mi problema, al igual que decidir usar un producto de un supermercado u otro, pero que lo que no consiento es que me mientan,que el dinero me da igual, que no entiendo cómo intentan hacer un lavado de imagen retirando un producto que "sí que está permitido" , para luego ocultarlo de esa manera. Ella responde que lo que quiere que yo entienda es que al estar el producto caducado, a ellos no les abonan el importe, pero que lo que no quiere es que me vaya de allí enfadada ( ahora resulta que compensan los enfados con dinero), y que si quiere me lo entrega -- ¿¿????¡¡¡¡¡. Le dije que no, que si no puede, no puede. Me fuí de allí, con mi producto caduco e "inocuo"en mano. ¿A qué juega esta gente? ¿ Quién les tiene aleccionados de esa manera? Desde luego , se están equivocando de largo. Si yo fuera Mercadona , estaría muy interesado en retirar esos productos ( caducos o no), de las manos de los consumidores
  • yomismo23/08/12 00:00
    Esto es la típica historia que se repite en España desgraciádamente: "empresa pequeña que da productos de calidad y a buen precio, y que se hace con gran parte del mercado de estos productos, lo cuál a las empresas grandes no les interesa.....a ver si nos damos cuenta de una vez que en España los grandes lobbys no van a dejar que nadie les quite el mercado, y van a recurrir a malas artes y a lo que sea para que no pase". Y este caso es un caso flagrante. COMO DECIA EL COMPAÑERO DE ARRIBA: MENUDA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO A RNB Y A MERCADONA. YO SEGUIRÉ CONSUMIENDO PRODUCTOS PORQUE SÉ A CIENCIA CIERTA QUE SON BUENOS Y NO NOCIVOS. Aquí en España no vemos mas allá de nuestras narices. Espabilad yaa!!!.
  • Albert17/08/12 00:00
    La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios publicó ayer una nota informando  que los productos cosméticos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE que se mencionan en el texto de esta nota informativa, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso. http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/seguridad/2012/NI-COS_05-2012.htm Todos tranquilos Saludos Albert
  • Albert17/08/12 00:00
    La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios publicó ayer una nota informando  que los productos cosméticos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE que se mencionan en el texto de esta nota informativa, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso. Podeís leer la nota informativa en la web de la Agencia Todos tranquilos Saludos Albert
  • Alejandra Ochoa17/08/12 00:00
    Para que no crear alarma entre los clientes que hemos utilizado esos productos, aclarar que: el ministerio de sanidad dice que no hay NINGÚN RIESGO para la salud y que además, nos devuelven el dinero (sin ticket y utilizado).  Lo dicen en su web  http://www.consejosmercadona.es/ y además aquí tenéis toda la información, donde lo explica muy claro, junto con el enlace de la AEMPS    http://beautyblog.es/informacion-productos-retirados-en-mercadona  Espero haberos ayudado. Saludos, Alejandra.
  • Dino16/08/12 00:00
    Si la línea de productos ya ha sido sustituida, quiere decir que hace tiempo que tenían conocimiento de la noticia y aun así han seguido vendiendo. Es increíble que una empresa química pase por alto un error tan grave, a no ser que el precio bajo de estos productos se deba simplemente a un empeoramiento de la calidad, incluyendo claro está la investigación sobre los mismos antes de sacarlos a a la venta. Espero que el gigante MERCADONA elija mejor a sus proveedores y no se fije solo en el beneficio que va a obtener.
  • Javier15/08/12 00:00
    Al final nos va a pasar como en la película "Batman" (1989) de Tim Burton, en la que el Jocker conseguía que los ciudadanos de Gotthan, que se habían dado una crema, se les quedará la cara igual q a él. Hay tantas cosas malas, pero no sólo akí, recuerdo de mi verano en París, como en la calle que lleva a Louvre había una tienda de comida japonesa, con sus cámaras frigoríficas llenas de comida que díficilmente podía consumirse en un día ni en dos. Y lo de la hamburguesa de MacDonalds q circula por Youtube.... si hasta la Terelu ha tenido cáncer.
  • ...15/08/12 00:00
    El señor Roig está de acuerdo con los horarios de los comerciantes asiáticos pero además según esta noticia tambien comparte con ellos la baja calidad de sus productos. En la empresa Mercadona no es todo tan perfecto como nos intentan vender.