Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Igualdad

El Corte Inglés uniforma a sus 18.500 vendedores varones en todos sus centros

El objetivo es evitar la diferencia que existía entre hombres y mujeres, ya que el personal masculino solo tenía la obligación de vestir traje.

Efe. Madrid Actualizada 14/08/2012 a las 15:36
0 Comentarios
Los nuevos uniformes de El Corte InglésJ.L.PINO/EFE

Los 18.500 vendedores varones que trabajan en 'El Corte Inglés' serán más fácil de identificar desde ahora, ya que vestirán un uniforme, del mismo modo que lo hacen sus compañeras mujeres.

La medida, reclamada por los sindicatos en el marco del Plan de Igualdad vigente desde 2008, persigue el objetivo de evitar la diferencia que hasta el momento existía entre hombres y mujeres en esta cadena de distribución, ya que el personal masculino solo tenía la obligación de vestir traje.

Durante la presentación de los nuevos uniformes, realizada este martes, el responsable del departamento de Personal de 'El Corte Inglés', Pablo Tauroni, ha asegurado que los sindicatos habían solicitado a la empresa que se adoptasen "unos criterios homogéneos en la uniformidad de los empleados", ya que hasta el momento solo las mujeres vestían uniforme.

En 2008 la dirección y los sindicatos aprobaron el Plan de Igualdad, en el que la empresa se comprometió a uniformar al personal masculino.

El uniforme, diseñado por la propia empresa, cuenta con tres modelos diferentes, según la función de cada una de las áreas.

El personal del departamento de ventas generales vestirá un traje gris, camisa blanca y corbata azul marino. En el área de juventud, el uniforme consta de pantalón tipo chino de color beis, camisa oxford azul y camiseta blanca, mientras que en el área de deportes los vendedores llevarán un polo negro y un pantalón chino beis.

Para la presentación, 'El Corte Inglés' ha elegido como modelos a Sebastián Palomo Danko, hijo del matador de toros Sebastián Palomo Linares, al deportista Álvaro Bultó y al actor Álex González.

Los tres vestían los nuevos uniformes de 'El Corte Inglés', junto a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo