Palo Alto

Detenido por robar en casa de Steve Jobs

Los objetos sustraidos están valorados en más de 60.000 dólares.

Jobs volvió a Apple en 1997 con el iMac bajo el brazo
El legado de Steve_2
AFP PHOTO

 Las autoridades del condado de Santa Clara, en California (EEUU), detuvieron a un hombre al que acusan de robar ordenadores y objetos personales de la casa de Steve Jobs, el cofundador y principal ejecutivo de Apple fallecido en 2011, informó hoy el diario 'Mercury News'.


El fiscal adjunto del condado de Santa Clara, Tom Flattery, dijo al diario que el sospechoso robó el pasado 17 de julio supuestamente "ordenadores y objetos personales" de la casa de Jobs, situada en Palo Alto, valorados en más de 60.000 dólares (48.000 euros).


El sospechoso del robo, identificado como Kariem McFarlin, de 35 años, fue detenido el 2 de agosto y acusado cinco días después de robo y venta de objetos robados, según el diario.


Según el mismo periódico, las ciudades del área de la Bahía han registrado un aumento en los robos durante el primer semestre de este año.


En el caso de la ciudad de Palo Alto, las autoridades han atribuido el aumento del 63 % en los robos a que los vecinos dejan abiertas las ventanas y puertas de sus casas.